Historia oculta — 1 agosto, 2007 at 10:15 am

Operación Gladio III, documental de la BBC, en castellano

by

Acostumbrado como estaba a batallar en solitario desde hace muchos años, flipo con lo rápido que van las cosas cuando se trabaja en equipo. Creo sinceramente que el año que viene se van a multiplicar los vídeos subtitulados al castellano.

En este episodio que he traducido personalmente en colaboración con Greg Grisham y, creo, ha subtitulado www.concienciame.com , se explica la infiltración en los grupos terroristas de izquierda por parte de los agentes de la OTAN y las marionetas de ultraderecha. La primera parte se centra en el poco conocido terrorismo en Bélgica y la segunda, más amena, trata el asesinato de Aldo Moro, en Italia, y las Brigadas Rojas. Sin embargo, las declaraciones de los propios terroristas e infiltrados son clarificadoras acerca de cómo está organizado un grupo terrorista. Básicamente, el propio sistema organizativo hace que uno pueda actuar para un grupo terrorista y no saber quién le da realmente las órdenes. Fundamental para entender qué es el terrorismo, con algunas declaraciones memorables (por lo siniestras).

Ahora estoy traduciendo una serie importantísima sobre MK Ultra que, más allá de ese programa secreto, explica el tráfico de drogas, los programas de experimentación con humanos, con drogas, con radiofrecuencias, la infiltración en grupos de izquierda, el HAARP… En fin, ya veréis…

[coolplayer width=»380″ height=»280″ autoplay=»0″ loop=»0″ charset=»utf-8″ download=»1″ mediatype=»»]
Operacion Gladio III, de la BBC en castellano
[/coolplayer]