Opinión y Noticias Externas — 16 agosto, 2007 at 5:18 pm

El amor de tu vida… y el sistema económico actual

by

Como bien sabes, hoy día las relaciones entre hombres y mujeres son tan difíciles que mucha gente ha optado por la homosexualidad. Se puede decir que, prácticamente, el amor entre hombre y mujer hoy día es casi algo imposible: eso es lo que nos cuenta la TV…

Si te fijas, en la mayor parte de las novelas y películas hay una historia de amor imposible, que no puede llevarse a cabo… Últimamente he visto dos películas de amor (continuación una de la otra) que me han emocionado de verdad: «Antes del amanecer» y «Antes del anochecer», del genial cineasta Richard Linklater (el de «Waking life»).

En esas películas, como en muchas ocasiones en nuestras vidas, surge un amor durante un viaje, o unas vacaciones. Al volver a casa, a nuestra vida diaria, ese amor es imposible. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?

Es muy sencillo: toda esa historia sobre la vida diaria, la rutina y esa vaina es, simple y llanamente, EL ORDEN ECONÓMICO. En otras palabras, encontramos el amor perfecto cuando nos movemos en la ola de la libertad que da las vacaciones, pero cuando volvemos a la esclavitud de la vida diaria…

Simplemente, es imposible. Es imposible por las jornadas de trabajo, es imposible por la inseguridad del puesto de  trabajo, de la situación económica, las facturas, la hipoteca… Todo ello, está jugando contra nuestro ser; trabajar en algo que no nos gusta, aguantar a jefes tiranos, tráfico criminal, presión, competitividad… El sistema está pensado para que se enfrenten hombres con mujeres, blancos con negros, cristianos y musulmanes, jóvenes y mayores… Bien lo sabía Jesús, y por eso fue en contra de los usureros que le mandaron matar: mientras nos movamos en la supervivencia, trabajando 10 horas al día, no hay posibilidad de una evolución en el ser humano.

Hoy día, mucha gente hace cursos de desarrollo personal para encontrarse a sí mismos pensando que así, encontrará al amor de su vida. Bien, no voy a ser yo quien quite importancia a ese trabajo pero, como vosotros mismos sabéis, no vamos a ser realmente felices, hasta que este sistema político y económico, cambie.

Así que, si quieres encontrar al amor de tu vida; sal a la calle y difunde la verdad sobre el dinero y quién lo controla. Acabarás mucho antes…