General, Política actual — 11 diciembre, 2007 at 11:52 am

El Papa Ratzinger llama a un «Nuevo Orden Mundial»

by

O lo que es lo mismo, al «New World Order» Iluminati. La noticia está escrita por mi amigo Juanan, de www.enclaveiluminati.com  que recomienda leerla desde la propia página para ilustrarla mejor con las correspondientes fotografías. Lo mejor de todo es que, justo ayer, estaba escribiendo sobre las acusaciones de un cierto grupo de cristianos sobre que la «Nueva Era» es la religión que quiere instaurar los Iluminati. Leedla con atención porque no tiene desperdicio.

Menudo mes de diciembre, la sincronicidad no va a dejar indiferente a quién preste el mínimo de atención. Si hay una agenda para instaurar un NOM todo parece indicar que la simbología que encierra el mes de diciembre para la religión cristiana va a ser el momento elegido para lanzar uno de los mayores ataques desde distintos ámbitos.

El día 1 da comienzo al mes y al primero de estos ataques aparentemente inconexos. El actual Papa, Benedicto XVI deja bien claro el nivel de infiltración de la Iglesia Católica al hacer en el Palacio Apostólico del Vaticano un llamamiento para establecer un Nuevo Orden Mundial basado en la ética y la solidaridad. Bonito juego de palabras. 

En cuestión de cuatro días se estrena la película «La brújula de oro», una inocente película para niños. Se trata de la primera parte de una trilogía, basada a su vez en la trilogía literaria “La Materia Oscura” del británico Philip Pullman. El primer libro, Luces del Norte, que sirve de guión para esta película encierra mucho más de lo que ofrece la película. El motivo podría estar en que en el libro las analogías anticristianas son más acusadas. De esta manera los niños ven la película con los padres, los cuales no caen en la cuenta y cuando sus hijos les piden el libro por Navidad pueden embeber los mensajes que el autor nunca escondió. “Mis libros hablan de matar a Dios”, palabras textuales de su autor.

La película viene precedida de la polémica iniciada por La Liga Católica norteamericana al avisar sobre los contenidos ocultos de la película. El argumento en sí no parece merecer semejante críticas. La película presenta a la heroína, Lyra, como una muchacha que se pone en camino para encontrar y rescatar a Roger, su mejor amigo y que se ve envuelta en una búsqueda extraordinaria para salvar su mundo.

 Como en toda película hay unos malos, representantes abyectos de la maldad y el horror, que dirigen el Magisterium. Aquí los paralelismos empiezan a desfilar. El Magisterium es una institución religiosa que le dice a la gente “lo que debe hacer”, que rechaza el libre pensamiento y tiene especial interés que los niños sean “obedientes” a sus “enseñanzas” Por si había alguna duda, la delegación nórdica del Magisterio presenta en su fachada cuatro figuras de santos, con nimbo incluido, y que no hace falta mucha cultura para relacionarlas con los cuatro evangelistas de la iglesia católica. En oposición los salvadores reciben el nombre de “los eruditos”, científicos e intelectuales, que defienden la libertad y la existencia de mundos donde no hay autoridad (ni siquiera Dios?). Entre eruditos e iluminados no queda mucha distancia pero tampoco es que puedan decirlo tan abiertamente. Otra significación posible es la figura de los “sabios” straussianos que son los que controlan la sociedad, manejando a los géntiles que dan la cara en forma de políticos, para controlar a la plebe.

Para muchos Pullman es un autor de libros que promueve el ateismo, en este caso no hacia mentes adultas sino a la de niños y adolescentes al contextualizarlo en cuentos de aventuras. Esa iglesia rebosante de maldad descrita por Pullman se corresponde con sus propias declaraciones “Cuando ves una organización religiosa, cristiana o del tipo que sea, lo que ves es crueldad, tiranía y represión, es casi una ley universal”. Lo que no se cuenta en este film es que la heroína precisa matar a Dios para liberar al mundo de esa tiranía. Siento desvelar el final de la trilogía pero es significativo de lo que encierra esta película.

La libertad de creación es inviolable, pero la injerencia mental requiere de formación, y el adoctrinamiento en edades tempranas es criticable en todas sus formas. Más aún cuando es disfrazada de cuento infantil e inocente.

Para seguir el devenir anticatólico del mes, se presentó entre el 9-11 de noviembre el I Primer Concilio Ateo a desarrollar en Toledo del 7 al 9 de diciembre. Los organizadores, la Federación Atea, tienen un interesante logo, el mismo que hace de fondo apagado de su página web. Además de la elección del término, de uso exclusivo entre todas las religiones propio del catolicismo, no perder de vista la entrada del vídeo de promoción del Concilio. Aparecen imágenes críticas de símbolos religiosos, pero al fijarnos más veces se podrá ver que solo aparecen imágenes de dos religiones monoteístas, el cristianismo y el Islam. ¿Hay qué decir algo más?