General — 3 mayo, 2008 at 3:13 pm

Minidispositivo de energía eólica en el mercado

by

Philippe Starck presenta en Milán
un nuevo generador eólico casero

Su coste oscila de 300 a 400 euros y se
puede instalar en un jardín o una terraza

La idea es que todos podamos producir nuestra propia energía, como cuando se instala un panel solar en el techo de una casa

Milán, Italia, 30 abr (AFP).- El célebre diseñador francés Philippe Starck presentó el martes en Milán (norte de Italia) un pequeño modelo de generador de energía «democrático», destinado a todos los bolsillos y que puede ser instalado en jardines y terrazas.

«Es un generador eólico individual, accesible y democrático», lo definió el diseñador, quien lo concebió para el grupo italiano Pramac, fabricante de grupos electrogénos tradicionales e interesado en la energía renovable.

El generador parece un batidor de cocina con un motor integrado y es muy simple y de fácil montaje.

«Es un generador eólico casi invisible y se ven sólo los reflejos. Una suerte de escultura moderna sorprendente», contó el diseñador en una entrevista a la prensa.

«Realizado con material ultraligero, conectado a un acumulador que la transforma en energía eléctrica, es de fácil utilización y entrará en el comercio en septiembre próximo», declaró Michelangelo Giombini, de la revista de diseño ‘Interni’, organizador de la muestra Green Energy Design.

La muestra, que se clausura este miércoles, presenta numerosos proyectos de diseñadores relacionados con la energía renovable.

«La idea es que todos podamos producir nuestra propia energía, como cuando se instala un panel solar en el techo de la casa», comentó.

«Instalar un generador que trabaja con viento es aún más fácil y el precio es menor. Se necesita sólo tener un jardín o una terraza», sostiene Giombini.

«Según el tamaño puede cubrir entre el 10% al 60% de las propias necesidades y su costo oscila de 300 a 400 euros», precisó Philippe Starck al diario francés Figaro.

El diseñador forma parte del equipo de inventores que trabajan en el «departamento de alta tecnología para la democratización de la energía» fundado por Pramac, y que trabajan en proyectos novedosos como el automóvil eléctrico.