General — 6 mayo, 2008 at 11:26 pm

Estados Unidos prepara más guerra sucia contra Irán

by

Publicada por Rebelion.

Hace semanas, el presidente Bush firmó un documento secreto autorizando una ofensiva clandestina contra el régimen iraní .

La instrucción secreta de Bush cubre acciones en un área geográfica inmensa – desde el Líbano a Afganistán – pero es también aún más arrolladora en el tipo de acciones permitidas bajo sus líneas directivas – incluyendo el asesinato «selectivo» , por ejemplo.
Este alcance ampliado abre el camino, para un apoyo pleno al brazo militar de Muyahidín-e-Khalq, el grupo de oposición iraní, a pesar de que sigue estando en la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado.

Del mismo modo, fondos clandestinos pueden fluir ahora sin restricción a Jundullah, o “Soldados de dios,” el grupo militante suní en el Baluchistán iraní – al lado mismo de la frontera afgana – cuyo líder fue presentado hace poco en la tv americana cortando la garganta de su cuñado.

Otros elementos que se beneficiarán con la generosidad y la «asesoría» de Washington incluirán a los nacionalistas kurdos iraníes, así como a los árabes Ahwazi del sudoeste de Irán.
Ademas se aumentarán las operaciones contra Hezbolá, los aliados de Irán en el Líbano, junto con esfuerzos por DESESTABILIZAR el régimen sirio.

El dinero para tales «operaciones», es autorizado por el Congreso, o por lo menos por unos pocos miembros informados de los comités de inteligencia. Esto no ha representado un problema. Una inversión inicial de ha sido rápidamente aprobada con apoyo de AMBOS PARTIDOS, aparentemente haciendo caso omiso de la impopularidad de la actual guerra y de la peligrosa situacion de la economía de EE.UU.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66963