Ciencia, Espiritualidad — 2 junio, 2008 at 10:40 pm

Más pruebas de que Júpiter se está transformando

by

Estalla un gigantesco remolino de
tormenta sobre el planeta Júpiter

Esta tormenta se une a la gran mancha roja y
a la pequeña ‘peca’ descucierta recientemente

El planeta más grande de nuestro Sistema Solar está viviendo un momento de agitación global tal y como pronosticaron los mensajes del Cielo

«Los cambios astronómicos que se producen en el Sistema Solar son un signo de la enorme transformación de nuestra realidad»

«El extraño comportamiento de las grandes manchas de color en
Júpiter indica que el Sistema Solar se prepara para algo nuevo»

«Este ‘algo’ es la adición al Sistema Solar de planetas destruidos
hace tiempo y la reubicación de diversas lunas a sus planetas»

Lunes 26 de mayo de 2.008

Ha estallado sobre Júpiter una tercera tormenta roja gigantesca, uniéndose a la gran mancha roja y a la pequeña mancha roja desarrollada recientemente. La mancha, junto con nuevas mediciones de registro de alta velocidad del viento sobre la mancha roja pequeña, viene en un momento en el que el planeta gaseoso más grande del Sistema Solar está viviendo un momento de agitación global.

La gran mancha roja de Júpiter es una antigua tormenta similar a un huracán que puede haber estado rugiendo durante 340 años o más, sobre la base de las primeras observaciones con telescopios. Con el triple de anchura de la Tierra, es la tormenta más grande del Sistema Solar.

Se unió recientemente a una tormenta parecida, pero más pequeña, llamada la mancha roja mejor y más joven. La mancha roja mejor surgió de la fusión de tres tormentas blancas más pequeñas entre 1.998 y 2.000 y se volvió roja en 2.006. Mide aproximadamente el tamaño de la Tierra.

La noticia es que ahora se ha roto sobre el gigantesco planeta gaseoso una tercera mancha roja que mide aproximadamente la mitad del tamaño de la mancha roja menor. La mancha, que era previamente una tormenta blanca, aparece ahora de color rojo en las imágenes tomadas el 9 de y el 10 de mayo por el telescopio espacial Hubble. Las observaciones fueron dirigidas por Imke de Pater de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU.

Nadie sabe con certeza lo que da a las tres manchas su color rojo, pero hay una teoría que afirma que tormentas especialmente violentas dragan material hacia la atmósfera de Júpiter desde lo más profundo de este planeta, tales como moléculas que contienen fósforo, que experimentan reacciones químicas que las vuelven rojas cuando se exponen a la luz del Sol.

Vientos feroces

La banda nubosa que contiene la gran mancha roja ha estado especialmente agitada, cambiando «desde una banda inactiva bastante anodina que rodea a la gran mancha roja hace un año aproximadamente, hasta una banda que es increíblemente turbulenta en ambos lados de la mancha», dijo De Pater a «New Scientist».

Nuevas mediciones indican también que aumentan en ferocidad los vientos de la mancha roja mejor. Un equipo dirigido por Andrew Cheng del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, EE.UU., hizo mediciones del viento rastreando las nubes características de imágenes tomadas en treinta minutos aparte de la nave espacial New Horizons que rozó Júpiter en febrero de 2.007 en su camino hacia Plutón.

Los resultados sugieren que los vientos de la mancha roja mejor están zumbando ahora a casi 620 kilómetros por hora que concuerdan con los vientos más fuertes jamás observados en la gran mancha roja, y mucho más rápido que los vientos en la mayor de las tres tormentas blancas que se unieron para hacer la mancha roja menor.

Fuerza desestabilizadora

«Quizás es la violencia en aumento de la tormenta lo que permite que se vuelva de color rojo, pero eso es algo especulativo», dijo Hal Weaver a New Scientist, miembro del equipo del del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, EE.UU.

Pero Philip Marcus de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU., miembro del equipo de Pater, dice que él duda que los vientos hayan aumentado tanto. Basado en imágenes del Hubble tomadas en 2.006, él calcula que los vientos de la mancha roja menor se desplazan a sólo 360 kilómetros por hora.

Marcus piensa que es poco probable un cambio tan grande en la velocidad del viento entre sus observaciones en 2.006 y el sobrevuelo de la New Horizons en 2.007. «Soy escéptico, pero de mentalidad abierta», dijo a New Scientist.

Las nuevas observaciones vienen en un momento de agitación global sobre Júpiter que ha cambiado drásticamente la apariencia del planeta.

La agitación puede estar conectada a unas décadas de duración del ciclo propuesto por Philip Marcus de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU., miembro del equipo de Pater. Según esta teoría, la variación periódica de los patrones de viento desestabiliza la atmósfera de Júpiter, conduciendo a cambios importantes sobre el planeta.

Explicación de la Federación Galáctica

Interesantes párrafos sobre este tema extractados del informe semanal de la Jerarquía Espiritual y la Federación Galáctica por Sheldan Nidle del pasado martes 13 de mayo:

«También está cambiando en el Sistema Solar el campo electrogravitatorio del Sol, que mantiene unido a todo el Sistema Solar, y es un portento de la enorme transformación que va a experimentar vuestra nueva realidad. Ésta es la razón por la cual se van a ver cada vez más todo tipo de rarezas o singularidades en todo el Sistema Solar.»

«El comportamiento extraño de las grandes manchas de color sobre Júpiter y los datos desconcertantes recogidos vuestros científicos en relación con los anillos de Saturno apuntan al hecho de que el sistema solar se está preparando para algo. Este «algo» es la adición al Sistema Solar de planetas anteriores, destruidos hace tiempo, y la reubicación de diversas lunas a sus mundos hermanos originales.»

«Nuestros científicos están muy involucrados en estos preparativos. Estamos observando el nacimiento de vuestra nueva realidad y vemos cómo se ve afectada por lo que es sucediendo dentro de ustedes. ¡Algo maravilloso y divino se prepara para nacer!»

http://abundanthope.net/pages/article_1602.shtml
http://space.newscientist.com/article/dn13963-third-red-spot-erupts-on-jupiter.html

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)
==========================================================
 

Descubren una tercera
mancha roja en Júpiter

Washington, 23 may (Reuters).- Júpiter tiene una nueva «peca»: un tercer punto rojo mucho más pequeño que el conocido Gran Punto Rojo y el más nuevo al que llaman Punto Rojo Jr., informaron el jueves los científicos.

El nuevo punto surgió de una tormenta blanca de forma oval, y su cambio a una tormenta color rojo muestra que el fenómeno está ascendiendo en la atmósfera joviana, indicó el equipo internacional de científicos planetarios.

Las imágenes, tomadas por el telescopio espacial Hubble y el telescopio Keck en Hawaii, podrían apoyar la idea de que el cambio climático ya comenzó en Júpiter, el mayor planeta del sistema solar.

El astrónomo aficionado Christopher Go de Cebu, Filipinas, ayudó a localizar el punto.

Las temperaturas del gigante de gas podrían estar variando unos 27 a 36 grados Celsius, lo que podría producir tormentas más violentas.

Mientras el Gran Punto Rojo ha sido visible desde hace unos 350 años, el Punto Rojo Jr. sólo puede verse desde 2006. El equipo de la Universidad de California, en Berkeley, dijo que los tres puntos representan tormentas y deben estar alzándose sobre la atmósfera de metano de Júpiter.

«Si este punto y el Gran Punto Rojo continúan sus cursos, se encontrarán en agosto, y el pequeño óvalo será absorbido o repelido por el Gran Punto Rojo», dijo en una declaración Michael Wong de Berkeley, que trabajó en el estudio.
 

Tercera mancha
roja sobre Júpiter

Baltimore, may 23 (UPI).- El telescopio espacial Hubble ha descubierto la formación de una 3ª ‘peca’ en Júpiter, mucho más pequeña que el conocido ‘Gran Punto Rojo’.

La nueva mancha, una tormenta en la atmósfera del planeta gaseoso, fue dada a conocer en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, en el estado de Maryland, Estados Unidos, informa elmundo.es

El equipo internacional de científicos planetarios ha explicado que el punto surgió de una tormenta blanca de forma oval, y que su cambio a una tormenta color rojo indica que el fenómeno está ascendiendo en la atmósfera joviana.

Las imágenes, logradas el pasado 9 y 10 de mayo, respaldan la hipótesis de que el planeta más grande de nuestro Sistema Solar está atravesando un proceso de cambio climático. Las temperaturas en Júpiter podrían modificarse en hasta 10° C, lo que produciría tormentas mucho más violentas.
 

El telescopio Hubble descubre una
tercera mancha roja sobre Júpiter

Una tercera tormenta roja se ha unido a la Gran Mancha Roja y la Pequeña Mancha Roja (u Óvalo BA) en la turbulenta atmósfera del planeta.

Esta tercera mancha era una tormenta blanca, y el cambio hacia el color rojo podría significar que la tormenta se está haciendo más intensa. Los astrónomos piensan que estas nuevas imágenes captadas por los telescopios Hubble y Keck podrían mostrar que Júpiter está sufriendo un gran cambio climático, como se predijo hace cuatro años.

La Gran Mancha Roja lleva existiendo de 200 a 350 años, según las primeras observaciones con telescopio. Si la nueva mancha roja y la Gran Mancha Roja siguen su camino, se encontrarán en agosto. Los astrónomos estarán muy atentos a si el pequeño óvalo es absorbido o repelido por la Gran Macha Roja.

http://scitec.nosdom.com/?p=2639
 

Júpiter presencia nacimiento
de una tercera mancha roja

Escrito por José Ojeda, Concepción, Chile
para la Red Astronómica de Chile <http://www.redastro.cl>
Sábado 31 de mayo de 2.008

El telescopio espacial Hubble ha detectado el nacimiento de una nueva mancha roja en Júpiter, la cual se suma a la familia de manchas, que hasta ahora estaba compuesta solamente por la Gran Mancha Roja y a la Mancha Roja Junior.

La tercera mancha roja posee sólo una fracción del tamaño de las dos existentes en el planeta gaseoso, y apareció al oeste de las otras dos manchas, en casi la misma altitud de ambas. Fue previamente una tormenta blanca y de forma ovalada. El cambio de su color a rojo, indica que las nubes turbulentas provocadas por la tormenta están siendo llevadas a las capas más altas de la atmósfera de Júpiter, dónde la radiación ultravioleta del Sol produce cambios en la composición química del material subido, lo que finalmente provoca su cambio de color.

La nueva mancha roja será absorbida o repelida por la Gran Mancha a mediados de este año (NASA/HST).

Lo anterior es sólo una idea que no ha sido confirmada, debido a que aún no se ha logrado encontrar una secuencia de reacciones químicas que logren que el material llevado desde las profundidades del planeta hacia la superficie, cambie en forma tan dramática su color. Sin embargo, es la única que hasta ahora se ha podido dar al respecto.

La Mancha Roja Junior – un tanto más pequeña que la Gran Mancha – apareció en el año 2006, bajo condiciones similares: una tormenta ovalada y blanca comenzó a cambiar su color y aumentó enormemente su turbulencia. Se postula que éste es el proceso de creación de las manchas rojas en Júpiter, y por tanto también el de la Gran Mancha Roja. La mancha mediana ha persistido hasta el día de hoy, y ha crecido lentamente. Se espera que ocurra lo mismo con la mancha recién nacida, si es que logra mantenerse aislada de las otras dos.

Si la Gran Mancha Roja continua su curso, se encontrará con la nueva mancha, la que podría ser absorbida o repelida por la tormenta gigante. Esto ocurriría en Agosto de este año.

En los últimos años se ha observado un notable aumento de la tasa de creación de manchas rojas. Desde hace 200 o 300 años atrás que no se veía otra mancha a parte de la Gran Mancha. Según los científicos, el aumento se debe a un colosal cambio climático que está ocurriendo en Júpiter, que está provocando que su temperatura esté variando entre 2 y 5 ºC. Esta variación no sería uniforme, sino que en el ecuador se estaría calentando, pero sus polos se estarían enfriando, provocando más flujos de material que se tornan inestables y colapsan en nuevos vórtices.

http://www.redastro.cl/noticias/detalle.php?noticia=282
 

La aparición de esta tercera mancha podría significar que
este planeta gigante está sufriendo un cambio climático

Por Nancy Atkinson
Lunes 26 de mayo de 2.008

Parece que a Júpiter le salen más manchas; una tercera tormenta roja se ha unido a la Gran Mancha Roja y la Pequeña Mancha Roja (u Óvalo BA) en la turbulenta atmósfera del planeta. Esta tercera mancha era una tormenta blanca, y el cambio hacia el color rojo podría significar que la tormenta se está haciendo más intensa. Los astrónomos piensan que estas nuevas imágenes captadas por los telescopios Hubble y Keck podrían mostrar que Júpiter está sufriendo un gran cambio climático, como se predijo hace cuatro años.

«Uno de los cambios más notables que observamos en las imágenes de ambos telescopios, el Hubble y el Keck, es la variación de la zona de alrededor de la Gran Mancha Roja, sosegada e inactiva hace un año, y ahora increíblemente turbulenta a ambos lados de la mancha», dijo Imke de Pater de la Universidad de California en Berkeley. «Durante todas las observaciones previas con el HST (Telescopio Espacial Hubble) y los acercamientos con naves, empezando por la Voyager en 1979, sólo se habían visto turbulencias como esas en el lado oeste o izquierdo de la mancha».

La Gran Mancha Roja lleva existiendo de 200 a 350 años, según las primeras observaciones con telescopio. Si la nueva mancha roja y la Gran Mancha Roja siguen su camino, se encontrarán en agosto. Los astrónomos estarán muy atentos a si el pequeño óvalo es absorbido o repelido por la Gran Macha Roja. La Pequeña Mancha Roja, que se encuentra entre las otras dos manchas, y a una latitud inferior, sobrepasará a la Gran Mancha Roja en junio.

La Gran Mancha Roja es una tormenta anticiclónica persistente cuya nube más alta se encuentra a 8 kilómetros de la parte inferior de la tormenta. La nueva mancha es mucho menor que las otras dos y se encuentra al oeste de la Gran Mancha Roja, en el mismo rango de latitud de las nubes.

Las imágenes en luz visible se tomaron con la Cámara de Campo Amplio y Planetaria 2 del Hubble el 9 y el 10 de mayo, y las imágenes en infrarrojo cercano con óptica adaptativa se tomaron con el telescopio W.M. Keck el 11 de mayo.

Estas imágenes sustentan la idea de que Júpiter está en medio de un cambio climático global, lo que fue propuesto por primera vez en 2004 por Phil Marcus, un profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de California en Berkeley. Las temperaturas del planeta pueden estar cambiando de 15 a 20 grados Farenheit (de 8 a 11ºC). El planeta gigante se está calentando cerca del ecuador y se está enfriando cerca del polo Sur. Marcus predijo que los grandes cambios empezarían en el hemisferio sur en torno al 2006, y provocarían la inestabilidad de las jet streams y la generación de nuevos torbellinos.

«El aspecto del sistema de nubes, desde justo al norte del ecuador hasta 34 grados de latitud Sur, nos sigue sorprendiendo con sus cambios, y en particular, con nuevas formaciones nubosas que nunca antes se habían observado», dijo Marcus. «Tanto si el clima de Júpiter ha cambiado debido a un calentamiento que ya se había predicho como si no, la actividad de las nubes a lo largo de los últimos dos años y medio muestra de manera espectacular que ha ocurrido algo inusual».

Traducido para Astroseti por Claudia Rodríguez Ruiz
http://www.astroseti.org/noticia_3333_el_hubble_descubre_una_tercera_mancha_roja_jupiter.htm