General — 13 agosto, 2008 at 9:14 am

General argentino: «Israelíes quieren apoderarse de la Patagonia»

by

Un amigo chileno me ha contado hace tiempo algo parecido pero referidas a bases subterráneas. Sobre Argentina ya había publicado noticias parecidas. Lo novedoso es que es un alto jefe del ejército argentino quien ahora lo afirma sin ambages. Otro día cuento lo que vi en el Caribe colombiano y la cantidad de israelitas que han comprado negocios allí… Muy parecida a esta noticia.

Jefe del Ejército argentino afirmo que grupos israelíes se quieren apoderar de la Patagonia

Inmediatamente lo tildaron de antisemita.
General Roberto Bendini habría asegurado que grupos israelíes se quieren apoderar de la Patagonia. El interés está relacionado con las reservas de agua potable y de hidrocarburos. El gobierno argentino le pidió explicaciones por sus dichos.
El jefe del ejército argentino, general Roberto Bendini, advirtió que “pequeños grupos israelíes” pretenden apoderarse de los recursos de la Patagonia argentina, según publica hoy el diario InfoBae de Buenos Aires.
Según el diario, en visitas a la Escuela Superior de Guerra, a unidades de combate y en un artículo publicado en la revista “Soldados”, Bendini explicó la estrategia del ejército y se refirió a los riesgos que correría la Patagonia.
InfoBae asegura que ante un grupo de capitanes, el general Bendini explicó que el presidente Néstor Kirchner “definió a las pretensiones de potencias extranjeras sobre la Patagonia y el Litoral como una de las principales hipótesis de conflicto de las fuerzas armadas”. Agregó el jefe militar que se vigilan las actividades de “pequeños grupos israelíes” que llegan a la Argentina “detrás de la cortina del turismo”, según el diario.
Sin embargo, el general dijo que “el supuesto interés está relacionado con la mayor reserva continental de agua potable y de hidrocarburos” que existe en la Patagonia, de acuerdo con la versión de InfoBae.
El diario dice, también, que en la revista “Soldados” Bendini escribió que “vemos con asombro el desarrollo de teorías que consideran que ciertas regiones del mundo ‘no pertenecen a nadie, se las denomina espacios vacíos… algunas mencionan concretamente entre ellas a la Patagonia y a la Amazonia como territorios sin dueño, donde ningún Estado ejerce control alguno”, añadió el jefe del ejército, según la versión que publica InfoBae.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo hoy a los medios argentinos que pedirán explicaciones al militar, aunque precisó que hay que ,manjarse con prudencia hasta que no se compruebe que las palabras de Bendini son verdaderas y no “conjeturas”.
LA AMIA REACCIONA
El presidente de la Asociación Mutualistas Israelíes Argentinas (AMIA), Abraham Kaul, respondió en declaraciones a una radioemisora que podría pedir una entrevista con Bendini para exigirle explicaciones y, en caso de ser necesario, “avanzar con las acciones que correspondan” ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). Kaul fue entrevistado por Radio 10, que originalmente perteneció al mismo grupo comercial que fundó InfoBae.

Tags: General

http://es.altermedia.info/general/jefe-del-ejrcito-argentino-afirmo-que-grupos-israeles-se-quieren-apoderar-de-la-patagonia_767.html