Economía, General — 16 agosto, 2008 at 4:07 pm

Crisis… hasta en el sexo de pago /El crack de la economía española… en el exterior

by

Voy por la calle fijándome en los carteles de «Se vende» o «Se alquila» para determinar (al igual que cuando hablo con amigos de diferentes sectores) el alcance real del parón de la economía. Ayer mismo, cuando fui a las fiestas de la Paloma madrileñas (y comprobé que estaban hasta arriba y la gente de muy buen humor), me fijé en que uno de los tradicionales Sex Shop de la zona había cerrado sus puertas y puesto el cartel de «se alquila el local».

Hace ya tiempo que me pregunté si la crisis afectaría al sector del sexo y hoy una noticia de El Mundo lo corrobora: las putas cada vez trabajan menos. Una información que hace semanas fue corroborada por Torbe (putalocura) en el sector del porno. Al hilo de todo esto, hace tiempo que vengo pensando en que el «movimiento de los contentos (gay)» va a ser el que más va a sufrir la crisis pues, como todos sabéis, está muy ligado a la bonanza económica (drogas, copas, fiesta, etc). A la larga, la heterosexualidad sale más barata, ya veréis.

Greg Grisham, siempre al tanto de todo, me envía dos informaciones del diario económico «Expansión» sobre lo que se piensa en el exterior de la situación económica española. Preparaos, porque afirman cosas mucho más fuertes que las que se dicen aquí.

El New York Times afirma que España sufrirá lo peor del parón económico y que eso puede arrastrar ¡a toda la Unión Europea! Ayer mismo, leí (creo que en El País) que España es el país cuyos bancos más dinero están pidiendo al Banco Central Europeo. Así que es bastante lógico que un derrumbe de la economía española arrastrara a toda la Unión Europea, incluyendo al euro, dado el montante de lo prestado.

Una información que corrobora la revista «The Economist».

Abundando en que los bancos españoles están enfangados hasta «la raíz» en la crisis de las hipotecas basura. De momento, la construcción en España se ha paralizado. Habrá que ver después del verano.

De momento, os dejo con esta anécdota de la princesa Letizia que me ha hecho mucha gracia. Tomad nota todas las princesas, y reivindicad vuestra natural condición.