Ciencia, General, Historia oculta, Media, Política actual — 3 octubre, 2008 at 8:49 am

Arabia Saudita es el contacto de El Mossad en el terrorismo de Oriente Medio

by

Fuente: Aporrea / Rebelión

Fuentes israelitas confirmaron este lunes que la cooperación de un país árabe con el jefe del Mossad, Meir Dagan ha sido la razón de las exitosas operaciones ejecutadas por Israel en varios países de la región, reportó la agencia de información iraní, Irna.
La televisora libanesa Al-Manar informó este lunes que es arabia Saudita el país árabe que ha cooperado con el órgano de inteligencia sionista, sugiriendo que el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad saudí, Príncipe Bandar bin Sultan, jugó un rol en la cooperación entre ambas agencias de inteligencia.
Entre las operaciones atribuidas a Israel están los asesinatos del comandante número uno del movimiento libenés Hizbulá, Imad Mughniyah, y del Brigadier General sirio, Mohammed Suleiman.
Israel también es acusado de ser autor de los recientes atentados con bombas en Siria y Líbano.
Bandar Bush
Bandar bin Sultán fue embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos de norteamérica por 22 años (1983-2005) desde el período Reagan hasta George W. Bush. El 16 de octubre de 2005 fue nombrado Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad.
Bandar bin Sultan mantiene relaciones estrechas con los presidentes estadounidenses George H.W. Bush y George W. Bush. Es también muy cercano al actual vicepresidente Dick Cheney.
Las relaciones de Bandar bin Sultan -apodado por el actual presidente de EEUU como “Bandar Bush”- con los Bush y sus gobiernos es subrayada por Michael Moore en su película Fahrenheit 9/11.
En 1985, Bandar financió un atentado terrorista patrocinado por la CIA en un vecindario de Beirut, Líbano. El carro bomba de Bandar y la CIA, dirigido a asesinar al líder musulmán Shií, clérigo Sayyed Mohammad Hussein Fadlallah, asesinó 80 civiles.