General — 4 julio, 2009 at 11:30 am

Superadobe: constrúyete una casa de «El señor de los anillos» en tres días

by

Sergio (antiguo vendedor de coches) se ha comprado un terrenito en la sierra de Granada, donde se ha construido una casa de balas de paja y ahora ha descubierto el «superadobe», una técnica desarrollada por un iraní para que CUALQUIERA PUEDA CONSTRUIRSE SU QUELI EN TRES DÍAS y por menos de 200 dólares. (Aguanta hasta terremotos). La NASA se ha interesado en esta técnica para construir casas en otros planetas que vayan a ser colonizados.

Os pongo unos cuantos vídeos del creador en los que se explica el proceso pero si ponéis «superadobe» encontraréis mogollón de vídeos más, incluido en castellano y portugués. En pocas palabras, son sacos rellenos de arena (con mezcla de cemento) que están «pegados» con alambre de espino. Puedes hacer las habitaciones que quieras, cuyo techo es la propia cúpula que se desarrolla en el sentido espiral del propio material.

En septiembre iremos al terrenito de Sergio (aquí su blog y su casa de alpacas de paja) a aprender la técnica mientras le ayudamos a Mario Jedi Málaga y a él mismo a construir otra casa. Con esto y el motor de agua o magnético… ¡Lo tendremos todo! (Bueno, faltará el platillo volante…)


Sustainable Unit – Super Adobe House from Joao Amorim on Vimeo.