General, Salud — 9 septiembre, 2009 at 1:12 pm

Ministra de Salud de España: «No sé cuál es la información verdadera sobre la Gripe A»

by

Tiene cojones que tengan que ser los ciudadanos y nos los periodistas profesionales quienes hagan las preguntas cruciales.

En un chat con la ministra de salud española, organizado por el diario gratuito 20 minutos, Trinidad Jiménez, un lector le pregunta sobre la patente del Tamiflú a cargo de Donald Rumsfeld. Este es el link al chat completo.

26- ¿Es cierto que la patente de Tamiflu es de unos laboratorios estadounidenses de los cuales es presidente Donald Rumsfeld?

Dice ser: juanma

La verdad es que no lo sé. Circula tanta información acerca de los intereses ‘ocultos’ tras esta gripe que no sé muy bien cuál es la verdadera.

Teniendo unos servicios de inteligencia y todo un Ministerio para investigar convenientemente la información, la señora Ministra no sabe cuál es la información verdadera, y eso que estamos hablando de un asunto de Seguridad Nacional. ¡Vaya por donde! Aunque, eso sí, se nota que ha leído lo que estamos publicando los medios alternativos, es decir, que conoce la Verdad de lo que está sucediendo.

Más adelante, le llega la siguiente pregunta. La ministra recibe un «touché» en toda la regla.

29- Sra. Ministra, como médico que soy desde hace 18 años me resulta indignante que estén causando el panico entre la poblacion con su politica de «desinformacion exhaustiva». Han afrontado esta enfermedad como si de una plaga biblica se tratase y están malgastando fondos y esfuerzos para una infeccion tan banal como la gripe comun. 25 muertos? la gripe comun deja bastante mas que eso todo los años. posibles contagios? como cualquier otra oleada de gripe comun. Como profesional la pregunta es bien clara: Por qué venden la gripe A de forma alarmista? Qué interés económico y político hay detrás?

Dice ser: un medico

Como sabe, la epidemia es global, y la información viene y llega de muchos lugares del mundo. Mi obligación como autoridada sanitaria es proteger la salud de los ciudadanos ante un virus que era nuevo y cuyas consecuencias parecían imprevisibles. Con un mayor conocimiento en la actualidad, estamos trasmitiendo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

1- Hola Trinidad.
¿sabia usted que en 2007 murieron en Japón 14 niños tras suministrarle la vacuna de la gripe A y que ese gobierno llegó a prohibir el timuflu ese año?
¿Sabe tambien que la farmaceutica Gilead, creadora de la vacuna, tuvo que desembolsar 1,2 billones de dolares en concepto de imdepnización por los daños causados por la vacuna en pacientes de enero a junio de 2009 en Estados Unidos?
¿Sabe usted que un juez en estados unidos culpó directamente a la vacuna de ser el causante de 25 muertes en ese pais?
Despues de todo esto. ¿ de verdad se hace usted responsable de lo que le pueda pasar a esos 400 niños o hace responsable a sus padres?
gracias.

Dice ser: Alejandro Rivas

En primer lugar, tengo que decirle que la autorización para los ensayos clínicos la da la Agencia Española del Medicamento, previa petición de las farmacéuticas y consentimiento informado de los padres de los niños. Esta vacuna pretende inmunizar a las personas que en contacto con el virus de la Gripe A pudieran desarrollar un cuadro clínico grave.

2- Buenas tardes ministra. ¿Hasta qué punto los padres pueden decidir que sus hijos sean usados como conejillos de indias para probar la vacuna de la gripe A? Esto es como presentarse voluntario para ir a la guerra de Afganistán y en lugar de ir uno mismo mandar a tu hijo.

Dice ser: Juan

Son los padres los que dan el consentimiento para que sus hijos ensayen la vacuna, pero este momento no llega hasta que hay todas las garantías y seguridades necesarias para la prueba.

Bueno, pues con estos interesantísimos mimbres, el cobarde redactor de 20 Minutos (o, más probablemente, la persona que se lo supervisa), hace esta insustancial nota, omitiendo DELIBERADAMENTE las escapistas respuestas a tan provocadoras preguntas, que era donde estaba la sustancia del chat.

Todo este problema se solucionaría haciendo la pregunta justa.

SEÑORA MINISTRA, ¿SERÍA TAN AMABLE DE COMPARTIR CON LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EL CONTENIDO DE LA VACUNA, INCLUIDA SU COMPOSICIÓN QUÍMICA?