Ciencia, General — 5 abril, 2010 at 5:14 pm

400 climatólogos franceses exigen al gobierno que calle la boca a uno… escéptico

by

Y ex Ministro.  Y catedrático de Geoquímica, titular del premio Crafoord, considerado un Nobel de Geología y Medalla de oro del CNRS francés, equivalente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

El tipo se llama Claude Allegre y ha vendido 120.000 copias del libro en el que denuncia la conspiración para inculcar en las mentes de los terrícolas que ellos (nosotros) tienen la culpa de los desastres climatológicos. Los argumentos de los 400 climatólogos para acallar la boca de este solitario disidente bastarían para quitarles su carnét de científicos y darles el de inquisidores, ya mismo.

Por su parte, el tono y la forma del artículo firmado por el periodista Andrés Pérez para el diario Público bastaría para quitarle YA su carnét de prensa por violar todos los preceptos de objetividad de la profesión periodística, mezclando opinión con información, así como descalificaciones personales intolerables en una persona cuya labor es meramente informar. Un ejemplo: «Sin duda, el hombre anda falto del protagonismo que tuvo cuando fue ministro de Educación e Investigación, entre 1997 y 2000, en el Gobierno del socialista Lionel Jospin».

En un blog sí puedes hacer eso, Andresito, en un periódico NO. Tú no eres un Periodista.