Economía, General — 22 mayo, 2010 at 7:50 am

El Banco de España interviene Caja Sur y destituye a su consejo rector… con la Iglesia a la cabeza

by

Si vais (o veis en vídeo) a alguna de mis charlas, entenderéis perfectamente cómo dinero-tiempo y espiritualidad (del lado oscuro) han estado intrínsicamente unidas a lo largo del tiempo. Y, cuando leais esta noticia, entenderéis mucho más.

Yo ya tenía la sospecha de que en lo alto de todo el sistema de caja de ahorros de España estaban los curas porque en un principio eran «Montes de Piedad», es decir, instituciones como ONGs de la iglesia, pero esta noticia sobre la intervención del Banco de España sobre Caja Sur, actualmente en quiebra, para obligarla a fusionarse, lo deja bien claro.

El caso es que nadie, que yo sepa, había revelado ese «pequeñísimo» detalle pero es que, incluso, al redactar la noticia, el periodista omite aclarar el cargo eclesiástico del «clérigo» en la cúpula. ¿Censura? ¿De quién depende? Suponemos que del Arzobispado de Córdoba o Sevilla, no sé. ¿Tendrá que emitir alguna declaración por haber defraudado a sus ahorradores, no?

Esto me trae a la memoria un dato que dio el periodista Jesús Cacho (si mal no recuerdo) y es que el Rey de España tenía el poder de nombrar, creo recordar, al 20% de los consejeros de Caja Madrid. El Rey ¿en una entidad financiera? ¿de qué?

Bueno, creo que vamos a empezar a comprender quién está detrás de la creación del dinero-deuda; los mismos que piden una contribución desde la casilla del impuesto sobre la renta: ¡HACE FALTA TENER JETA!

PD: Próximo martes, a las 21 horas, presentación en Madrid del libro «Cómo nos robaron la salud, el dinero, el Amor…». Oeste Celeste, metro Antón Martín, calle Buenavista 18.