Opinión y Noticias Externas — 9 diciembre, 2010 at 8:22 am

… Y me fui de boda en el Rajastan

by

Pues si, esta es la tierra donde Conan llego con su espada salvaje. Estoy seguro de que fue aqui donde el creador de ese mitico personaje se inspiro. Las cobras suenan al son de la flauta, los camellos se engalanan y el culto a la serpiente es ubicuo en los 1000 templos que se desparraman por esta villa de 2.000 personas. Si. Lo habeis leido bien. Mil templos.

Como describir Pushkar? Pues para los latinoamericanos, pensad en Trinidad (Cuba) o Mompox (Colombia) pero 1.000 anhos mas viejo. Las casas descascarillladas pero imponentes y la luz de lo autentico, con un mucho de incienso, y el desierto a las puertas de la ciudad.

El dia transcurre entre conversaciones con los interesantes viajeros que aqui te encuentras (un aplauso para todos los espanholes que me he encontrado, y los argentinos, mejicanos, ingleses, franceses…) y los lugarenhos, que son simpatiquisimos y superabiertos. Y compras. Como no mires el dinero, te dejas la pasta… y mira que yo no soy comprador pero es que las cosas que hay por aqui… Uff. Y tan barato!

En fin, que andaba ya de vuelta para mi hotelito, despues de escuchar el ruido de los cohetes por la boda que habia en los alrededores y al pasear camino de mi casita, me la encuentro. Y les saco una foto. Y luego un video. Y la gente queria verlo y me fui metiendo. Y me dijeron que me metiera dentro del cortejo. Y me empece a menear. Y los chavales veian que me animaba. Y…

Lo que paso despues sera de esas cosas que me lleve a la tumba, a caballo entre la realidad y la fantasia.

Como veian que me animaba, los chavales se peleaban por ennsenharme su manera peculiar de danzar (cosa que me recordo a Goree, en Senegal) y luego me llegaba otro, y otro senhor, y me querian llevar a un lado y a otro. Y yo encantado, claro, porque la musica era divertidisima y el baile… El baile era una representacion de la cobra! Cosa, que a mi, con todo el tema reptiliano, que tan bien conoceis, me parecia que me estaban haciendo un exorcismo, porque los chavales me miraban fijamente a los ojos mientras me ensenhaban a bailar a la serpiente… y a veces, me parecian duendes.

El caso es que me fui animando y ya me puse a bailar con las mujeres, que bailaban en su grupo aparte, y se reian mucho por el atrevimiento del extranjero. El fotografo de la boda tenia que hacer grandes esfuerzos para sacarme fotos porque me tenian poco menos que apretujado.

Y asi pasamos por delante de mi hotel (donde deje un regalo para mis sobrinos que llevaba en la mano) y nos encaminamos al lugar del bodorrio, con convite, fuegos artificiales, etc. Ahi lo deje, porque la verdad es que no les entendia ni palabra, ni ellos a mi… pero cuanta comunicacion en el baile! Que bonitos vestidos los de las mujeres!

Bueno, pues ahi os dejo unos cuantos videos al azar, porque la numeracion no coincide con la que tenia en la camara. Lastima que no haya ninguno bueno mio porque cuando les dejaba la camara, no tenian muy buen pulso.