General, Opinión y Noticias Externas — 10 diciembre, 2010 at 3:40 pm

Rajastan, mon amour

by

Uff, como contaros… Como explicaros lo que es levantarse cada manhana entre mantras y ver amanecer en el lago mientras suenan el irresistible redoble del tambor. Como explicaros la profusion de perfumes (esta tierra es famosa por ello), las telas mas bonitas del Planeta, el poderio energetico de esta tierra…
Hoy me he pillado una motillo y me he ido a dar una vuelta por la campinha rajastani. Todo el mundo me saludaba, los ninhos me gritaban. He cogido a un chico que estaba por la carretera y se ha convertido en mi guia para acceder a dos templos remotisimos, donde solo habia pastores con sus cabras, los monos, las palomas, algunos peregrinos y los sadhus y babas que custodian esos dos sagrados lugares: unas charcas entre antiquisimos arboles y las caracteristicas montanhas rocosas de estas tierras.
Me he sentado al lado de una de esas charcas un ratito. Me he fumado un cigarrito (estoy fumando ultimamente para conectarme con el Ahora) y de pronto, ha aparecido mi Padre. Diez anhos despues de su muerte y tras otros tantos sin hablarnos, lo he sentido poderosamente en mi interior. He sentido su sufrimiento ante el asfixisiante sistema laboral en el que le toco vivir, su depresion por la minusvalia de mi hermano, su tristeza por como me fui apartando de el cuando cayo en el alcoholismo, su decepcion por la politica (se metio en el sindicato UGT y acabo totalmente desenganhado) y, de pronto, comence a llorar.. Y a congraciarme con el. A sentir que me acompanha en este trabajo que estoy haciendo y en que se siente orgulloso de lo que estoy haciendo (el siempre dijo que quienes mandaban son los banqueros). De alguna manera, mi despertar acerca de lo que el Sistema esta haciendo a los hombres y mujeres tuvo que ver con el decaer de mi padre. Comprendi que el Amor es practicamente imposible en un sistema que oprime de esa manera al trabajador.
Por eso, de alguna manera, segui ese camino que empezo hace 11 anhos para hacer realidad el Amor… desde la Materia.
Y a reivindicar el sufrimiento masculino. La impotencia ante el Injusto Mundo en el que vivimos.
En unos pocos meses, recibireis una gran sopresa en forma de un Gran Congreso que estoy organizando.
En breve, tambien, publicare otro libro con el que os vais a tronchar de la risa.
Mientras tanto, aqui, en el Rajastan, hablando con sadhus, con israelitas (me he hecho amigo de algunos muy simpaticos), una pareja de vascos majisimos… Gente, gente, gente bonita.
A ver si consigo publicar las fotos y un video que he hecho muy bonito esta noche.
En unos dias salgo para el desierto, desierto (por cierto, aqui se utiliza la palabra «Sahara» para denominar desierto.