Economía — 27 marzo, 2011 at 8:05 pm

«Inside job»: el documental sobre la crisis prefabricada que ha ganado premios

by

Como al principio se habla de Islandia, es bueno que leais esta noticia que desmonta el bulo de que en Islandia se esté produciendo una revolución contra el poder financiero. Pinchad en «continue reading» para verla en directito… Yo lo estoy viendo ahora mismo.
Actualización. Me faltan 20 minutos para acabar y el comentario que me sale es que «Inside job» es una de las mejores películas de HUMOR de la historia. Es todo tan patético, tan de broma; el sistema financiero es un timo de tal calibre, tan claro y tan absurdo, tienen tanto morro estos ladrones de guante blanco, mienten tan bien, con tanto estilo y sin ningún escrúpulo que sólo puedes hacer una cosa. REÍRTE! (Ahora, eso sí, que no me vuelvan a vender ninguna «moto» con los bancos, por dios: esto es una gigantesca tomadura de pelo).
(Cinco minutos después) Y ahí radica, precisamente, el engaño de esta película, que acaba defendiendo que todo se solucionaría con «mayor regulación» cuando lo que queda claro, a la luz de los hechos es que los mercados financieros, es decir, el sistema en sí en el que se vende humo es lo que hay que eliminar de raíz.
PD: El vídeo tiene toda la pinta de haber sido financiado por George Soros.