Opinión y Noticias Externas — 13 mayo, 2011 at 10:46 am

De los nuevos cátaros al alquimista Ayhan Doyuk: ¿Magia o ilusión?

by

Ayer, se me olvidó contar que en el viaje de vuelta a España, me senté en el avión con una sufi española con una historia alucinante. Había sido espía (enviaba informes al CNI) y ha seguido colaborando como consultora para diferentes «think tanks» españoles, de derecha e izquierda. En otro tiempo, tuvo buena conexión con Mariano Rajoy y de ahí conoce que se hizo masón en Méjico. Pero lo  realmente interesante fue conocer que tanto los políticos de la derecha como de la izquierda en España consultan a sus alquimistas. Los segundos, a los sufis de la rama de Maulana en Estados Unidos y los primeros (agarraos) a los alquimistas cristianos, concretamente, Aznar era devoto de los del Monasterio de Silos (lo que explica por qué acababa siempre su campaña electoral allí). Según ella, la alquimia cristiana es heredera de la cábala medieval y conocen secretos para prácticamente todo, incluido el cáncer.  Más abajo veréis por qué he tenido que volver atrás en el relato.

Al día siguiente, fuimos a ver a dos mujeres de la comunidad cátara fundada por el ruso Juan de San Grial, actualmente viviendo en Gerona. Yo las quería entrevistar sobre el tema de las posesiones espirituales pero rápidamente me dijeron que sin permiso no podían hablar ante cámara, que tenían que hablar con el fundador de la comunidad. Mala señal. Nulo libre albedrío. Un poco como en la comunidad sufí de Chipre: jerarquías.
Otra manera de verlo: El camino de la devoción al maestro. OK. Cambio de chip.
Las chicas se ponen a hablar y, sobre todo la española, demuestra ser un prodigio de ternura. Nos explican las bases de su comunidad y me quedo convencido de que este señor ha recuperado el espíritu de los cátaros por la sencillez de su mensaje, de obrar desde la pureza del corazón. En principio, íbamos a hablar del tema de las posesiones espirituales a cargo del maligno pero no tienen un remedio mágico sino que se curan por medio de la vida en comunidad y al entrar en el «Yo soy otro tú» de los mayas. Es decir, el maligno no puede entrar en un espíritu que está conectado con otro totalmente puro, ese es el secreto del Amor en pareja. Este fin de semana van a realizar un congreso en Peralada, Gerona, tiene muy buena pinta.
Por la mañana, nos vemos con Neus, de la Divina Locura, que continúa explorando mundos no recorridos y aumentando el arsenal de conocimiento para que los locos transformen su desarraigo en genuina conexión espiritual.
IMAG0394Por la noche aparece  el tal Ayhan Doyuk en casa de mi amiga Irma, e inmediatamente recordé que había leído sobre él hace años en la revista Discovery Salud. Lo colocaron a mi lado en la cena y se puso a hablar de la verdadera vida de Cristo (dijo que había dos, en realidad, y que uno murió a los 18 años) y sobre el Corán, que había sido una falsificación de la verdadera vida de Mahoma, que los verdaderos sufis son anteriores al islam y no son musulmanes ni dogmáticos… Mucha tela para entrar en discusión, preferí escuchar y aprender sobre sus productos y sus conocimientos.
Y ahí que se puso, a exponer que todo en el Universo se había formado a partir de un agua primigenia y una adecuada mezcla de oxígeno, helio, nitrógeno e hidrógeno, y que es en este último elemento donde se esconde el secreto de la energía (y de la salud, y del control de los fuegos, y de las bacterias). «Encapsulando» las moléculas del agua se puede conseguir una correcta ionización de la misma que equilibre los organismos. El hidrógeno contenido en el agua, asímismo, tiene propiedades conductoras de la electricidad y como generador de energía. Gracias a sus fórmulas se puede detener el proceso de oxidación del organismo, sanar de enfermedades, mejorar la calidad de los suelos para la agricultura, volver verde el Sáhara, reaprovechar la basura no orgánica y que deje de ser tóxica… La transmutación tantas veces esperada, ¡el milagro de la alquimia!
Fueron tantos los prodigios que contó Ayhan que, inmediatamente me llegó la pregunta: Si no es Sant Germain, entonces es… ¡Lucifer! (Llegará obrando grandes prodigios).
Fue tan prodigioso lo que nos contó que acabamos la reunión pensando (todos) que habíamos asistido al comienzo de los profetizados tiempos.
Sin embargo, al día siguiente me levanté molido. Vamos, que no podía ni moverme. Como después de una noche con 41 de fiebre.
Había un asunto que yo creía superado pero que, interpreté, continuaba supurando desde el inconsciente. «Será eso», pensé (aunque llegué casi a vomitar y apenas podía caminar, algo impensable en mí).
El caso es que esa mañana volvimos a ver a las cátaras, que nos explicaron el efecto sanador de la música de Mozart y Beethoven, que fueron envenenados por ser cátaros-rosacruces y que el Maestro Juan San Grial los interpreta como sanación. Les compré un disco del concierto 7 de Mozart y un libro sobre El Rey Salomón y la cuestión judía. En su visión, no hay duda: Jehová es Lucifer y él fue el culpable del «remodelado» del ser humano, es decir, la introducción del pecado de la desconexión con la Fuente que bien podría encajar con la desconexión de las 10 hebras del ADN que tenemos inutilizadas. En su visión, la gran obra de Lucifer es el «mezclado», es decir, juntar verdades con mentiras y mucha gente obra así en este mundo, dando una de cal y otra de arena, para manipular, ilusionar y luego decepcionar. En su visión, apelan a la «Locura Sagrada de Amor a Cristo» que está más allá de lo racional. Es decir, la pasión bien usada. En eso consiste el corazón puro. Pese a su toque monjil, me convencen. Me las creo.
Al día siguiente, para finalizar mi periplo barcelonés, toca entrevista con Ayhan Doyuk, en la que me cuenta los fundamentos teóricos de sus inventos, un vídeo que subiré… si puedo.
En un cibercafé, intento subir el vídeo directamente a Internet, sin editarlo ni nada. En el primer ordenador, ¡no puedo meter la contraseña en la pestaña de Vimeo! (increíble, el ratón no lo permite). Me cambio a otro y no me lee la tarjeta. Me cambio a otro y no me deja publicar la noticia en mi propio blog sobre él.. Entonces, me acuerdo de que cada vez que me ocurre algo parecido con mi página y me emperro y me emperro, acabo publicando un vídeo falso de un ovni (no falla, siempre es así). Desisto y me autoobservo.
Al llegar ayer a Madrid, intento publicar varias veces la misma noticia y no me deja. Pruebo con otra y sí puedo. Umm. Recuerdo que me enseñó fotos suyas de hace años en las que aparecía más viejo que ahora… Umm…. Vaya lío. Y se sonreía, el muy capullo. ¿Es de verdad un alquimista? ¿No está consultando Aznar a los Monjes de Silos? ¡Dios! ¡Estoy viviendo una película como las de Nicholas Cage!!
Entonces, empiezo a pensar si el increíble dolor energético provenía de la fuente que suponía o era… de estar frente a una mentira.
Hoy, he vuelto a ver vídeos de Ayhan y me sigue convenciendo lo que dice, aunque no puedo asegurar nada. El domingo da un taller por 20 euros en Barcelona. Ya me contaréis: yo ya no sé qué pensar… Más abajo, un vídeo de presentación en castellano.

Domingo 15 de Mayo 2011
Lugar: “AureA´S.” C/ Sardenya, 261-263 (Zona Sagrada Familia) – Mapa
–Barcelona. Aforo limitado (HAY PLAZAS) de 150 Humanos
Acreditación 9:30h. Inicio: 10:00h a 14:00h y 15:30h a 17:00h
Colaboración de 20 euros

AYHAN DOYUK – Entrevista Barcelona (subtitulada castellano) from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

AYHAN DOYUK – Entrevista Barcelona (subtitulada castellano) from MIZAR-PETRUS on Vimeo.