Opinión y Noticias Externas, Política actual — 17 mayo, 2011 at 9:59 pm

La indignación crece…. y tiene la conciencia casi preparada

by

Vuelvo de la Puerta del Sol con la sensación de que se ha comenzado un proceso que no puede desembocar en otro sitio que en un cambio de sistema. El nivel de las pancartas y las conciencias que se sienten por allí es el que estamos esperando desde hace años. Hay mucha gracia, creatividad y arte: la gente sabe.
Al habla con un bloguero seguidor de esta página que participa en la plataforma «Democracia real Ya!» me cuenta que hay muchas personas allí que LO SABEN (vamos a utilizar esta perífrasis a partir de ahora) pero que hay otros que desconocen la información básica que los paralizan a los que sí lo saben.
Estamos pues ante un movimiento en cuyo seno hay gente que tiene la información básica para dar el cambio y que van a jugar desde dentro para que así sea. Por lo tanto, todos aquellos que estéis participando en cada ciudad, id acompañando en el proceso a los que todavía no estén despiertos porque SÍ O SÍ van a tener que llegar al punto en el que nos encontramos nosotros pues es evidente que el Sistema no tiene capacidad alguna de maniobra cuando la protesta va dirigida, directamente, a los banqueros. El hecho de que todo esto esté sucediendo a unos días de las eleccciones tiene un valor incalculable.
Tomando una cañita, se me ha ocurrido que el domingo habría que ir a la plaza mayor de cada ciudad, gane quien gane.
Pero a mi amiga Sara-Flowerchild se le ha ocurrido una idea mejor: ir a la sede del partido que haya ganado en cada ayuntamiento. Asi, «el que haya ganado será el que reciba más pitos». Comoquiera que somos neutrales en la lucha política, no seremos mal recibidos en ningún sitio y no habrá posibilidad de pelea alguna.
Es genial, ¿verdad? Movedlo por ahí…