Economía, General — 28 octubre, 2011 at 8:20 am

Aprende inglés con David Icke: lo que los activistas deben saber sobre el dinero (subtituladoooo)

by

En una de las temporadas en las que el presidente de Investigar 11-S, Greg Grisham, vivió en mi casa, escuchando alguna de las magistrales charlas de David Icke, le comenté que sería una novedosa forma de aprender inglés escuchando al Maestro inglés.

Greg retomó la idea y dio varias charlas en Escuelas oficiales de Idiomas, con el 11-S como argumento.

Tras escuchar esta charla de David Icke dirigida a los activistas de «occupy Wall Street», os propongo que tratéis de seguirla aunque no sepáis mucho inglés. Está contando «el dinero es deuda» con sus muy acertadas aportaciones, pero sobre todo, con ese inglés perfectamente pronunciado y fácil de entender.

Únicamente, os hago una aportación para que lo meditéis, sobre el discurso que debería dominar el Movimiento 15-M: la ficticia creación del dinero.

-El volumen de la deuda mundial es varias veces superior al PIB conjunto de todas las naciones del Planeta, es decir, la riqueza generada.

Repito: la deuda es varias veces mayor a la riqueza real.

Creo sinceramente que todas las escuelas de Budismo Zen y todas las escuelas de filosofía del mundo deberían abandonar hoy mismo sus meditaciones y/o disquisiciones por este profundísimo aserto. Es la más profunda idea con la que ahora mismo se pueda debatir hoy día.

Todas las deudas del Planeta unidas ahora mismo (individuos, familias, empresas, bancos, instituciones locales, autonómicas, estados) son varias veces mayores que el volumen global de riqueza.

Eso sí que es un Koan.

PD: Justo lo acabo de poner cuando me llega subtitulado! ¡Me han jodido la perorata! ¿Qué hago, os manipulo dejando que aprendáis inglés ‘a pelo’ o soy honesto y os lo pongo subtitulado? ¡Qué dilema ético!
Bueenooo, lo pongo subtitulado pero ¡procurad seguirlo!
PD 2: La segunda parte no está todavía, así que ¡la tenéis que seguir en inglés!