General, Opinión y Noticias Externas — 16 marzo, 2012 at 2:38 pm

El término «ingeniería social» empieza a entrar en el habla coloquial

by
2012-02-29 17.51.37
Granada, junto al Paseo del Triunfo

Hace unos días, escuchando la tertulia que dirige Juan Carlos Barba en burbuja.info, me sorprendió que uno de los contertulios (perteneciente a movimientos sociales), hablando de la crisis empleara el término «ingeniería social».
«¡Coño!», dije, «esto marcha!!».
La razón de mi alegría es que conozco el poder de la Palabra, y el que un término tan importante para decodificar la Realidad como «ingeniería social» se introduzca en el habla coloquial, quiere decir que la realidad que designa comienza a ser decodificada, al menos por una élite de personas despiertas.
Muchos desconocéis el inmenso poder de la Palabra pero, por poneros un ejemplo, el término «metrosexual» ha generado una realidad, de la misma manera que la expresión «política de género» por el mero hecho de crearse ese concepto, ya está generando una realidad, en este caso, de guerra de sexos.
Los que nos gobiernan, los ingenieros sociales que crean nuestra Realidad, generan situaciones, guerras y problemas ficticios porque, primero, LOS HAN NOMBRADO!! (No en vano, David Icke dijo recientemente que esta es una batalla entre magos, cuya arma es la Palabra).
En eso consiste la Ingeniería Social (mezcla de psicología, sociología, política, medios y, por supuesto, filología) que, para aclararos un poco más la cuestión, vendría a ser como la «Ciencia de la Conspiración», es decir, la manera en la que realizan las conspiraciones. Es decir que si, a partir de ahora, en nuestros blogs y en nuestras conversaciones, en lugar de hablar de «conspiraciones» habláramos de «ingenierías sociales», introduciendo ese concepto (esa Realidad) en nuestras vidas estaríamos creando una consciencia de que el mundo está gobernado en base a guerras ficticias y movimientos sociales que sirven justamente a propósitos opuestos de los que se publicitan.
«¿Democracia en Siria?»= Estado Totalitario.
«¿Violencia de género?»= Guerra de sexos.
«¿Asociación contra el cáncer?»= Ocultación de los métodos para sanar.
Y así, con toda nuestra Realidad.
La diferencia entre las expresiones «Conspiración» e «Ingeniería Social» es que con la segunda trabajamos con los mismos términos que el Sistema que la propia Ingeniería Social construye.
Por lo que es un Jaque Mate, en sí mismo.
Comenzad a utilizarlo y ya veréis el cambio…