General, Política actual — 18 enero, 2013 at 6:02 pm

Alcalde homosexual francés, contra el «matrimonio gay»: conoce sus razones

by

Me parece una bonita paradoja que el país donde se alumbraron los derechos humanos sea aquel en el que estén deteniendo la degradación de la civilización que es el matrimonio gay.
Todavía más paradigmático es conocer que un alcalde homosexual francés, Jean Marc Veyron, está liderando acciones contra ello.
La siguiente traducción del original francés es gentileza de Beatriz.

Como otros 80 alcaldes de Saone-et-Loire,el alcalde Chasselas,ha firmado la petición contra el matrimonio y la adopcion para las parejas homosexuales.
-Usted,viene de firmar, junto con otros 80 alcaldes de Saone-Et-Loire y otros 17.000 en Francia,la petición de «Alcaldes por la infancia» ¿Por qué?
-Lo primero,porque considero que este proyecto de ley,(que abre el matrimonio y la adopcion en las parejas homosexuales),es demasiado importante para votarlo de forma desapercibida,ahorrandose un verdadero debate en la sociedad.
-Usted es alcalde de Chasselas en Maconnais,desde el 2008.Su iniciativa,¿Ha estado inspirada por las reacciones de sus electores.
-No,no especialmente.Pero informé a mis asistentes el hecho del rechazo a celebrar uniones homosexuales,en caso de que la ley fuese votada.Parecían sorprendidos
-.¿Es posible que sea por qué vive usted en pareja con un hombre?

-Sí.Sin lugar a dudas.Sobre todo expreso una posición personal.Como ciudadano homosexual,no me siento representado por las asociaciones LGBT (lesbianas,gay,bi y trans).Esto no es una carga en contra de las asociaciones,donde algunas hacen un trabajo formidable para la despenalización de la homosexualidad o la lucha contra el sida.Simplemente,pienso que les mentimos a los franceses al decirles que el matrimonio y la adopción,son una reivindicación de los homo en su conjunto.Yo mismo tengo muchos amigos homosexuales que son indiferentes o en contra de este proyecto de ley.Las asociaciones LGBT no representan a estos ciudadanos.Ellas se permiten hablar en nombre de otros,eso es lo que no acepto.
-¿Por qué piensa que el matrimonio y la adopción en las parejas homosexuales,son cuestionables?
-No se puede meter en el mismo plan la homosexualidad y la hetereosexualidad.He reflexionado mucho al respecto,me hice miles de preguntas,he colaborado en varios libros.Llegué a la convicción de que lo ideal para el niño,es crecer en una familia compuesta por un padre y una madre.Me dirán que los hetereos se divorcian,vuelven a casarse y recomponen familias.Es una realidad que no podemos negar.Pero la ley debe de reconocer lo que es bueno y aconsejable,y no animar las prácticas minoritarias.La ley debe proteger al mas débil,el niño.
-¿Crees que la homoparentalidad es peligrosa para la sociedad?
-En un tema de tanta importancia,no deberían decirse tonterias,al contrario,debemos actuar con moderación porque muchas personas se sienten heridas por las posiciones tanto de unos como de otros.No creo,al contrario de lo que dicen algunos extremistas,que Francia se derrumbará a día de mañana si la ley es aprobada.No hace falta gritarle al lobo.Pero la sociedad está bastante desorientada.A la gente le faltan referencias para añadir más barro encima.La sociedad francesa está al borde de la ruptura.
¿Dónde están los límites? ¿Dónde están los valores?
De otra manera,sabemos que si la ley es votada,las asociaciones que se encargan de colocar a los niños adoptados,cerrarán sus puertas a las parejas francesas.Es preocupante.
-¿Qué les responde a los que dicen que la desigualdad de derechos legitima la homofobia?
-Me choca este argumento de igualdad.Algunos hombres,no se esconden por tener tres mujeres.Si ellos reivindicaran la igualdad de derechos,¿les permitiríamos tener tres contratos matrimoniales?
-Hoy en día,los niños crecen en familias homoparentales,sin la protección legal de ambos padres,porque sólo el padre biológico tiene derechos.¿Qué le parece?
-Efectivamente,estas situaciones exigen que los poderes públicos encuentren una solución.Podríamos establecer una delegación de paternidad para asegurar al niño.Tienen que inventarse las cosas,pero sin tocar a las instituciones,ya tan dañadas.
La sociedad entera está debilitada por la descomposición de la familia.Es necesario aportar soluciones sin que la gente esté perdida en el sufrimiento.
-¿Usted mismo,no desea tener hijos?
-Sí.Por supuesto,como muchos.Pero no es porque tenga ganas que me permito el derecho.Conocemos el sufrimiento de los niños adoptados que buscan a sus padres biológicos,por ejemplo.No podemos eludir esta cuestión de identidad,en nombre del deseo de los niños.Esto no quiere decir que ser criado por una pareja homoparental,vaya a causar forzosamente sufrimiento.Pero creo profundamente que la familia es una institución que hay que preservar.
-¿Continuará movilizándose contra este proyecto de ley?
-Absolutamente.Participaré en la manifestación del 13 de enero.El gobierno va muy rápido.Debe tomarse el tiempo de crear el debate.El miércoles tuve una audición con el presidente del colectivo de los alcaldes para la infancia,por el portador del proyecto de ley.Exponiéndole las posiciones que acabamos de plantear.