General, Media — 27 noviembre, 2013 at 9:49 am

EL PAÍS SOLO VENDE YA 150.000 EJEMPLARES/ El Periódico de Cataluña baja el sueldo un 25%

by

octubre2013diariosOs vengo avisando desde hace años que cuando el diario El País redujera sus ventas a 150.000 ejemplares y El Mundo bajara a 100.000, no tendrían más remedio que cerrar sus ediciones en papel.
Aquí lo tenéis: El País vendió en el mes de octubre 154.000 ejemplares y El Mundo, 120.000.
Menos ingresos suponen que tienen que echar a periodistas, lo que a su vez, generan menos páginas y hace que los lectores compren menos periódicos, lo que redunda en que se vendan menos periódicos… Pero es que, además, la propia dinámica de los acontecimientos les empuja a negar las buenas noticias que van apareciendo y aplaudir a los malos (como en el caso de la invasión a Siria y ahora, cuando Israel y Arabia Saudita vuelvan a la carga), lo que hará que más antiguos izquierdistas entren en una disonancia cognitiva («mi periódico está de parte de los malos!») y acaben dejando de comprarlo. La tendencia es pues, irremisible.
IMG_3581En definitiva: 12 meses perdiendo 12.000 lectores y El País habrá desaparecido.
IMG_3619Sincrónicamente, el próximo domingo Lighthouse hará un homenaje al periódico El Jaque Mate, una publicación que sólo salió una vez y que copió el diseño de El País con la indisimulada pretensión de acabar con su credibilidad.
Cuatro años después, la misión está casi cumplida. banner rafapal-jaquemateNos vemos en el evento Magic, del Forum, a las 13 horas el domingo.
PD: La situación actual, de derrota total de la versión oficial, es excelente para que os bajéis la edición en español de El Jaque Mate y se la enviéis a vuestros amigos del cole, la universidad o el trabajo, y a los familiares escépticos: ¡ya veréis para lo que sirven las «tabletas»! ¡Todo dios leyéndolo por el metro y el autobús!Descargadlo aqureparto malagageronaí.jaque_mate_reparto_3
almacen

IMG_3650