Opinión y Noticias Externas — 6 febrero, 2014 at 11:06 am

¿Libertad, Igualdad, Fraternidad?: Carta a los maestros masones tras 2 siglos de Gobierno

by
Cánovas del Castillo
Cánovas del Castillo
Manuel Azaña

Con el debido respeto a todo Ser Humano, me dirijo a ustedes, maestros de la masonería, para solicitarles una recapitulación de su organización sobre su influencia en la vida de este país:
Doscientos años después de la primera Constitución masónica en España, y considerando que desde entonces (y salvo algunos periodos) la práctica totalidad de los ministros, jueces, presidentes de gobierno, jefes de estado y las figuras de la «cultura», como periodistas, científicos, literatos y actores han pertenecido a su organización, creo que es lícito afirmar que la masonería ha gobernado, de facto, España en estos años disfrazada de la consabida división liberales moderados/progresistas y, más tarde, conservadores-progresistas.
Creo, por tanto, que los españoles nos merecemos una explicación o una declaración por parte del Supremo Consejo de los Grados 33 (o en su defecto, un portavoz autorizado) acerca del resultado obtenido en torno a sus tres grandes ideales: Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Espartero
Espartero

-¿Consideran ustedes que un régimen de gobierno que considera al ciudadano inocente un criminal potencial y le tiene constantemente vigilado mediante cámaras y programas espía de sus telecomunicaciones es equivalente a la «Libertad masónica»?
-¿La Igualdad que vienen defendiendo desde la Revolución Francesa se refería a que una serie de individuos (los que pertenecen a la cúspide de la pirámide del poder) iban a ser intocables para la Ley, como estamos viendo con la práctica totalidad de la corrupta clase política y la casa Real? ¿Era ésta la separación de poderes de la que hablaban? ¿Acaso su sueño era robarle a la mitad de la población (masculina) la presunción de inocencia , por medio de la acción de sus compañeras feministas?
-¡Y qué hablar de la Fraternidad! ¿Una sociedad fundada en el temor al otro y en la paranoia, donde nadie se habla y sólo se contempla la pantalla del teléfono móvil, donde la ayuda humana mutua se ha sustituido por los insensibles y robotizados «servicios del Estado»?
¿Es éste el mundo que soñaban, señores masones? ¿Era ésta la Libertad, Igualdad y Fraternidad con la que soñaban durante estos 200 años?

Las columnas masónicas, en el escudo de la bandera española
Las columnas masónicas, en el escudo de la bandera española

Como ciudadano del estado español, y dada la manifiesta relación ideológica y de proyecto de gobierno entre las logias aquí radicadas desde hace 2 siglos que han dirigido este país en la sombra, exijo un pronunciamiento público sobre la sociedad en la que vivimos y en la que ustedes han tenido una influencia tan decisiva.
En caso afirmativo, es decir, en caso de que este fuera el mundo que soñaban hace 200 años, deberíamos revisar estos dos siglos de historia e interpretar que, al final, eran los carlistas quienes realmente luchaban por la libertad y el ser humano; que todas las batallas en pos del «progreso» lo eran en realidad a favor de la esclavitud de la especie humana. Y en el caso negativo, obviamente, los masones hoy en los Altos Tribunales (Supremo, Constitucional) deberían dar un paso al frente y cumplir con los ideales que dijeron defender: la Justicia es igual para todos, ¿recuerdan?
PD: Ya de paso, y si no es mucha molestia, considerando que han pasado 200 años y ya están admitidas todo tipo de creencias, ¿podrían decir quién realmente es ese «Gran arquitecto» al que adoran bajo el símbolo del cartabón y el compás? ¿Es el mismo que Yahvé, verdad?
PD 2: Si cualquier acreditado masón desea hacer una réplica a este comentario, escriban a periodico@rafapal.com o concerten una cita para entrevista en ese mismo correo. Sus comentarios aparecerán en esta misma web sin censura alguna.