Crónicas final conspiración, Economía — 11 diciembre, 2014 at 11:47 am

Rusia Today, Venezuela y catedráticos y expertos norteamericanos anuncian el retorno del patrón-oro

by

Ayer, al poco de escribir el análisis sobre la situación geopolítica, Rusia Today publicó una noticia cuyo espectacular titular («El BRICS de oro sería el jaque mate al dólar«) encerraba varios mensajes poco subliminales.
El huracán de noticias en el sentido de que el petrodólar ha dejado de ser la única manera global son tantas que el tema ya no admite discusión pero el que el órgano oficioso del BRICS anunciara abiertamente esa moneda de oro… a través de Venezuela tenía otras lecturas.
Sí, porque en realidad la noticia de Rusia Today provenía del medio venezolano Aporrea el pasado lunes… coincidiendo con la visita a Rusia y China del jefe de finanzas de la nación sudamericana. Otra sincronía. El anuncio se produjo pocos días después de que los países sudamericanos englobados en el bloque Unasur emitieran un comunicado conjunto llamando a la creación de un banco alternativo y a estrechar sus lazos con el BRICS.
En política nada ocurre por casualidad y, por supuesto, estas declaraciones forman parte de la «hoja de ruta» para el «reseteo» del sistema monetario y la reinstauración del patrón-oro.
Los estudiosos del sistema monetario, como el profesor de la Universidad John Hopkins Steve Hanke, están aconsejando abiertamente a Rusia que emita una moneda con un contravalor en oro para escapar de la presión a la baja que los especuladores están ejerciendo sobre el rublo. El título de este artículo «Rusia podría emitir una moneda de oro Mañana» no deja lugar a dudas: el tema está sobre la mesa y, seguramente, todas estas noticias no son más que preparaciones para la Humanidad de que el Gran Momento se aproxima.
Ayer mismo, me entrevistaba sobre este tema Alfred Webre para la nueva agencia de noticias que ha lanzado. En pocos días me harán una entrevista similar en español. Siento que todavía en España todavía hay pocas conciencias que se den cuenta de la importancia de este tema (salvo el equipo de Fulford y pocos más).