Política actual — 23 febrero, 2015 at 1:42 pm

La banca internacional, expuesta a 12 billones en derivados de la deuda griega/ Masivo éxodo de hombres ucranios a Rusia para evitar ir a la guerra

by

El informe de esta semana de Tom Heneghan es contundente: 12 billones de euros en derivados de la deuda griega es el montante que puede llevar a la quiebra al sistema financiero mundial, a través de los bancos centrales de Singapur y Tailandia, con parada final en el Deutsche Bank, Citi Bank, Banco Central de Japón, Reserva Federal Banco Central Europeo y FMI. [Este dato asiático como tenedor de la deuda griega nos llevaría directamente a la Familia del Dragón Rojo, por cierto. En otras palabras, podría ser el detonante del reseteo del sistema].
Sorcha Faal, por su parte, informa de que 20.000 soldados ucranianos han escapado a Rusia tras la humillante derrota sufrida en Debaltseve, en la que el gobierno de Kiev dejó abandonadas a sus tropas.
Las fuentes rusas aseguran que en el año transcurrido más de ¡1 millón! de hombres ucranianos en edad de ser llamados a filas han escapado de su país para no acudir a esta guerra tramposa, llevando su grito de desesperación por toda Ucrania, lo que hace sospechar a estas mismas fuentes rusas que se avecina un golpe militar para restaurar el legítimo gobierno destituido con el golpe de estado de hace un año.
En Argentina y Venezuela ya se habla abiertamente de «golpe de estado blando».
Como os anticipé ha semanas, el sabotaje en los supermercados era la preparación de un golpe de estado, que ha tenido al alcalde de Caracas como figura principal, ahora arrestado.
Seguidamente, en una entrevista con Pili Reyes y Chus Casado, nuestro «corresponsal» en el país caribeno Miguel Rix nos explica lo que está pasando (la entrevista es de hace unas semanas).