Media — 14 mayo, 2015 at 11:35 am

Madonna y Kanye West coescribieron el tema «Iluminati» por la presión de Internet

by

Pues sí, esta vez parece que me equivoqué. Hace unos meses Madonna concedió una entrevista al periódico The Guardian en la que explicaba el concepto Iluminati. «Hay mucha gente que dice ‘éste es un Iluminati», referidos a una sociedad que practica la magia negra y son muy poderosos pero yo me río de ellos porque no saben quienes son los verdaderos Iluminati, que eran conocidos como «Los iluminados» y era una sociedad a la que pertenecían Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Shakespeare o Newton que afloró, sobre todo, en la época de la Ilustración [sic]. Así que el propósito al escribir esa canción era contar quienes son los verdaderos Iluminati y, ‘si piensas que soy parte de esos iluminados y gente inspirada, pues estupendo, porque me hubiera encantado ser parte de ese grupo, aunque la realidad es que no es así».
Hace escasamente tres semanas, el productor rapero Kanye West, perteneciente a una familia claramente MK Ultra, pues su mujer es el «juguete sexual» Kim Kardashian y su suegro, Jenner, se acaba de cambiar el sexo, aparecía en una entrevista en el diario Daily Mail en la que reconocía que había sido la presión social procedente de Internet la que le ha hecho coescribir con Madonna el citado tema: «Estoy cansado de que la gente catalogue a los artistas de Iluminati. Es ridículo: no dirigimos nada, sólo somos famosos. Somos la cara visible de unas marcas».
Dado que otros artistas catalogados como «Iluminati» como Beyoncé, Jay Z y Madonna eran copartícipes de un nuevo sistema de descarga de música dirigido por Kanye West, se rumoreó que sólo aquellos pertenecientes a la Orden podían ser parte de este sello, lo que hizo que el artista reconociera que ellos no tienen libertad para decir lo que quieran en sus letras porque va mucho dinero en ello, lo que desecharía la idea de que «dirigen algo en la sombra». «Tenemos que ser conscientes de lo que decimos en las letras para no perder dinero según lo firmado en el contrato».
Esta es la prueba de que los cientos de vídeos sobre los Iluminati existentes en Youtube han generado una presión sobre estos artistas, que ahora niegan que los más que evidentes símbolos empleados pertenezcan al mundo de la magia negra. Curiosamente, con estas declaraciones Kanye West está reconociendo que ellos no son libres de decir lo que quieren y que, por tanto, el nivel de decisión sobre lo que aparece en los vídeoclips se sitúa unos escalones por encima.
En cuanto a Madonna, aún cuando sus declaraciones parezcan tener sentido como una manera de defenderse de esos ataques acusándola de trabajar para el mal de la Humanidad, la duda persiste acerca de esa serie de imágenes que subió a su Instagram en las que aparecían estrellas que murieron asesinadas por decir la verdad, como Lennon, Bob Marley, Martin Luther King o Marilyn Monroe.