Política actual — 21 febrero, 2016 at 10:44 am

El Assad en El País: «hay 80 países que apoyan a los terroristas» [¿Y la paranoia de la lucha contra el terrorismo, qué?]

by

En este caso, más que las declaraciones en sí, lo extraño es que el diario del Club Bilderberg publique esta entrevista con el presidente sirio con esta acusación directa a los gobiernos occidentales que choca frontalmente con la paranoia de la «lucha contra el terrorismo» que nos lleva traumatizando desde los años 60 (sí, lo he escrito bien: el IRA, ETA y las Brigadas Rojas, incluidas).
Como sabéis, sin la renovación del gobierno, las campañas institucionales (y sus correspondientes anuncios en prensa) se ven paralizadas, por lo que la prensa española está sufriendo una crisis más en estos primeros meses del año. ¿Será que el BRICS se ha brindado a «apoyar» a este diario a cambio de esta entrevista?
El pedazo más impactante, seguidamente.
PD: Por cierto, Jeb Bush ya está fuera de la campaña a la presidencia USA, sólo queda Hillary, cercada por el asunto Bengasi.

R. Sin lugar a dudas, el respaldo ruso e iraní ha sido esencial para que nuestro Ejército logre este avance. Pero decir que no hubiéramos sido capaces de alcanzar estos logros es una pregunta hipotética. Quiero decir que nadie puede tener una respuesta cierta. Pero con toda certeza nosotros necesitamos esta ayuda, por una simple razón: porque más de 80 países respaldan con diferentes medios a los terroristas. Algunos de forma directa con dinero, respaldo logístico, armas o combatientes. Y otros países les ofrecen apoyo político en los diferentes foros internacionales. Siria es un país pequeño. Podríamos luchar, pero en definitiva existe un respaldo incondicional a esos terroristas y es obvio que en esta situación se da la necesidad de un apoyo internacional. Pero otra vez digo que esta pregunta es hipotética y no la puedo responder.