Política actual — 17 mayo, 2016 at 8:03 am

En España, las TV muestran al chavismo en baja resolución, al igual que a los terroristas del Estado Islámico: clave subliminal de la campaña de desacreditación

by

Me di cuenta ayer, mientras contemplaba en una televisión la enésima noticia manipuladora sobre Venezuela: cuando aparece Maduro o los chavistas, la imagen se vuelve de baja resolución (como tomada de internet) mientras que cuando hablan de los sionistas apoyados por Estados Unidos, aparece a todo color, con una imagen bien definida.
Acto seguido (creo que era en TVE, pero puede que en Antena 3), se emitió una noticia sobre Colombia, en la que se seguía el mismo patrón: cuando hablaban de los malos (la guerrilla) la imagen iba a baja resolución, mientras que cuando hablaba el gobierno, era una imagen viva, con todos los colores y la definición.
Entonces fue cuando me di cuenta de que cuando muestran imágenes de los terroristas del Estado Islámico, el «libro de estilo» de las televisiones sigue el mismo patrón; baja resolución. Lo cual me llevó a descubrir esta estrategia subliminal para desprestigiar al chavismo: al mostrar las imágenes de sus mítines en baja resolución, consiguen conectar en el inconsciente, con otros malos, como los terroristas y guerrillas subversivas. La imagen en baja resolución sugiere a nuestro inconsciente, las ideas de «indefinición», «podredumbre» y «caos» frente al orden que sugiere una imagen nítida y con buena resolución.
Esa es una de las razones como han conseguido inocular en el inconsciente colectivo de tanta gente que el chavismo es malo.
Haced la prueba y veréis cómo es así.
PD: Me estoy refiriendo a los informativos, no a los reportajes.
PD 2: Muy interesante que veáis mi última conferencia sobre la mente y la realidad.