Opinión y Noticias Externas, Política actual — 17 junio, 2016 at 3:15 pm

Putin anuncia la creación de una gran asociación eurasiática para finales de mes

by

Colocad siempre las declaraciones que aparecen en los medios con lo que sabéis sobre el estado del reseteo y lo que os voy contando semanas antes. La unión de 5.000 millones de terrícolas en torno al BRICS comienza a hacerse realidad con el discurso de Wladimir Putin en el Foro de San Petersburgo en el que ha anunciado que la unión eurasiática que Rusia y sus aliados de la antigua Unión Soviética crearon, planea crear una zona de libre comercio con China, India, Paquistán, Irán y, casi con seguridad, los países del sudeste asiático. Sumadle el África negra y nos quedamos al borde de esa cifra, que no es más que la preparación para el reseteo del sistema monetario, cuando un número considerable de países avalen sus monedas con oro.
Una vez más, el mandatario ruso ha llamado a la agonizante Unión Europea a «cooperar y recuperar la confianza en las relaciones ruso-europeas».
La política interna de los países solo tiene importancia con una nota: cómo se alinean en política exterior. BRICS sí, BRICS no. Eso es lo que hay que dilucidar.