España — 19 junio, 2016 at 10:30 am

¿Tendrá Rajoy otro autoatentado para evitar gobierno de Podemos?/ El asesinato de la diputada laborista contiene el Brexit en las encuestas

by

La siguiente predicción se la debéis a Pablito, el trancero, al que me encontré ayer por las calles de Lavapiés, y me recordó el puñetazo que un primo lejano de Rajoy le propinó a éste en las pasadas elecciones, consiguiendo que se recuperara el PP en las encuestas.
Hoy mismo, me cuenta Alain que los primeros sondeos británicos que computan el efecto del asesinato de la diputada pro-UE Jo Cox, confirman que se ha conseguido el efecto deseado por los controladores del loco: los votos por la permanencia en la UE ya igualan al Brexit. Como demuestra este artículo de El País, el asesinato de la diputada ha sido un gancho para criminalizar la salida de la Unión Europea.
Así pues, y teniendo en cuenta que las encuestas dan un posible gobierno Podemos-PSOE, es bastante de esperar (como señaló mi amigo Pablo) que en esta semana se produzca otro autoatentado del PP para poder aparecer de víctimas y así moderar su fracaso.
PD: Acordaos aquellas elecciones cuando Aznar recibió un coche bomba de ETA del que salió tan tranquilo como Superman, o aquel otro helicóptero con Rajoy y Esperanza Aguirre dentro que cayó al lado de las Ventas (también en proceso electoral).
¡Vamos a ver con qué nos sorprenden los ingenieros sociales! ¡Se admiten apuestas!
[poll id=»57″]