Arte — 2 septiembre, 2016 at 7:48 am

Silvia Pérez Cruz: la nueva diosa de la canción española

by

Confieso que no había oído hablar de ella hasta que anteayer me topé con el cartel de la película que hoy estrena (Cerca de tu casa). Me quedé epatado. Creo que cualquiera que tenga sensibilidad por la belleza deberá sentir lo mismo.
Leí en el cartel que hacía la música y me quedé con la duda de si era cantante o actriz, y hace unos días me puse a buscar en YouTube.
Si os digo que Joan Manuel Serrat se puso hace tres años a sus pies, os iréis haciendo a la idea de que la cosa es seria, pero cuando la oigáis cantar, y pasar de la copla, a la habanera, del fado a la canço catalana y hasta edith piaf… No os levantaréis de la silla en muchos minutos, os lo aseguro.
Sobre su presencia escénica, no voy a decir ni una sola palabra: cualquier adjetivo que empleara se quedaría corto… ¡Bueno, sí!
¡Señores maquilladores: quiten sus manos de esa obra de arte! ¡Es como si le ponen color a una nevada! (Lo digo por los conciertos; en el cartel de la película están acertados).
Sobre la peli… habrá que verla. Según dice el director, ella no había actuado jamás y se hizo la musa de toda la película.
Lo único que está claro es que Silvia va a marcar una época.