Salud — 14 noviembre, 2016 at 10:37 am

El pitidito de losss cojonesss

by

A veces pienso que soy el único periodista despierto de este país. A veces pienso que soy la única persona sensible de este país. Lo digo porque siempre me toca ser el primero en denunciar lo evidente. Desde hace como dos o tres años, todos los vehículos industriales, autocares, plataformas elevadoras y hasta muchos automóviles emiten un pitido cuando dan marcha atrás que te revienta los tímpanos. En un mundo en el que te tienen que advertir hasta de que cuando hace calor bebas agua y vayas por la sombra, ahora resulta que se tiene que avisar a todo el mundo de que un vehículo da marcha atrás (como si el personal estuviera ciego), pero no con pajaritos ni música, sino con un sonido ultramolesto.
Me toca ser el primero en decir lo que toda persona que no vaya con auriculares por la calle (que son el 50%) ha de percibir: ese pitidito es un auténtico atentado para nuestros tímpanos. Una tortura, que te saca de tus casillas y te pone irascible (y te afecta, si reprimes esta consciencia).
No sé lo que tardará algún estudio en determinar con qué frecuencia trabaja y qué daño produce en nuestro sistema auditivo y nervioso, pero a un servidor no le hacen falta los estudios: ¡soy capaz de sentir!
PD: Por si los periodistas que lean esta noticia no lo saben, cada vez hay más personas que padecen un extraño pitido en los oídos llamado «tinnitus» para el que la ciencia no ha encontrado ni solución… ni su origen.
El que quiera entender, que entienda: aquí hay una conspiración.
PD 2: Piénsatelo de verdad a la hora de comprarte un coche con ese pitidito. Ya conozco a uno que se fastidió los tímpanos gracias a él.
PD 3. Comentario en mi Facebook.
Es muy cierto..y además es que parece que la gente se acostumbra a estas barbaridades y no se queja… es de locos tío!! yo tengo un Leroy Merlin a unos quinientos metros de casa, estuvieron en obras unos meses y las puñeteras grúas todo el santo día con el pitidito de las narices desde las seis y media de la mañana… llamé y les planté la mosca..y el pobre jefe de mantenimiento me dice…señora…. usted cree que a nosotros nos gusta esto?? si estamos de manicomio ya con el pito pero si no lo ponemos nos cae un puro! Agggggg