Ciencia, Espiritualidad, Media — 10 enero, 2017 at 10:29 am

La Humanidad, en un cruce de caminos: notable vídeo sobre la conciencia colectiva

by

El Ser Humano se mueve en el péndulo que va del individualismo al colectivismo (sin que parezca haber manera de congeniar la realidad del ser individual con el grupo). A una etapa de feroz individualismo como la que hemos vivido, había de seguir otra de énfasis en lo colectivo… y parece que esa etapa ya ha comenzado.
El siguiente vídeo lleva un sello parecido al mítico «Y tú qué sabes» pero donde en éste el acento se ponía en la capacidad individual, aquí se enfatiza en el bien común y la mente colectiva. A veces (sobre todo con el documentalista), con exageraciones acerca del poder del ambiente sobre lo genético/individual y suponiendo que se puede construir una nueva sociedad únicamente desde el individuo sin tener en cuenta el sistema monetario y la conspiración.
Con intervenciones de gente como Neil Walsh, Amit Goswami o Bruce Lipton, podréis suponer que el nivel del vídeo es muy alto y, sobre todo, desde una perspectiva científica/espiritual. El único pero es que el medio audiovisual «exige» declaraciones casi como consignas, lo que en demasiadas ocasiones provoca que vídeos como éste se conviertan en religión; es decir, que la gente se lo tome todo al pie de la letra. Habrá que pasar por ese proceso una vez más… hasta que el péndulo se coloque, por fin, en el punto donde el individuo y el colectivo crezcan de manera armónica y sin que uno de los dos masacre al otro.
El vídeo está subtitulado.