Historia oculta, Opinión y Noticias Externas — 15 febrero, 2018 at 11:55 am

¿Quieres saber cómo adoptó Freud su teoría sobre «El complejo de Edipo»?: Netflix lo cuenta en la serie «Genios del mundo moderno»

by

Los tres grandes farsantes de la modernidad
Anoche vi en Netflix dos capítulos sobre una serie sobre «genios del mundo moderno», el primero sobre Marx y el segundo sobre Freud. Malísimos (por parciales) ambos, pero siempre se aprende algo. En el de Freud, se revelaba cómo adoptó su teoría de «El complejo de Edipo». ¿Queréis saber el origen?
Bueno, pues ahí va.
Resulta que un día el tal Sigmund se va a una representación de la obra de Sófocles «Edipo»; al salir de ella, se siente identificado con el personaje (enamoramiento de la madre, deseo de matar al padre) y, al día siguiente, decide que esa identificación es válida PARA TODA LA POBLACIÓN, con lo que a partir de ahí decide que todos los humanos padecen del «Complejo de Edipo». Muy científico, ¿no creéis?: «si yo soy así, entonces todo el mundo es así».
(No te estoy tomando el pelo: lo que te he contado lo revelan los propios biógrafos de Freud, partidarios de sus demenciales teorías).