Media — 25 mayo, 2018 at 6:54 am

Recomendaciones en Netflix: documental sobre judíos ortodoxos en NY, John McAfee y otro sobre George Harrison

by

En los últimos días he visto algunos vídeos estupendos en Netflix que me permito recomendaros.
-El primero es uno que se llama «One of us» y que retrata la vida de los judíos hasídicos de Nueva York a partir de las historias de tres que han renegado: uno sufrió abusos sexuales de niño, otra físicos por parte de su marido y el otro, también físicos, aunque no los especifica. Aprenderás muchas cosas sobre cómo viven: por ejemplo, que ¡están preocupadísimos por el impacto de Internet, los teléfonos móviles y las tablets en los niños! y que una ley judía dicta que un judío jamás puede denunciar a otro ante la ley «estatal».
-El documental sobre George Harrison llevaba tiempo observándolo en la distancia pero no me decidí a verlo porque pensaba «¡si yo ya lo sé todo sobre los Beatles!» Craso error. El vídeo tiene muchísimo metraje inédito sobre sus conversaciones, sus relaciones personales entre ellos y con otros artistas de la época y algún dato revelador: ¿sabía que George Harrison fue el que puso la pasta para La Vida de Brian? ¡Era un fan de los Monthy Pyton! Eric Clapton aparece muy a menudo y explica cómo le dijo a su mejor amigo que se iba con su mujer. ¡Momento tenso!
-Otra recomendación más es el vídeo sobre John McAfee, creador del famoso antivirus. ¡Menudo pájaro! Se fue a vivir a Belice y se convirtió en un mafioso, director de bandas juveniles e incluso mandó matar a uno porque había matado a sus perros.
PD: Ayer vi otro documental, sobre una secta de un imitador de Osho, gay, titulado «Holly Hell», que es tan bueno que merece comentario aparte.