Historia oculta, Media — 10 junio, 2018 at 7:47 am

El País hace una recopilación de propagandas y noticias falsas a lo largo de la historia

by

Comentaba ayer en la presentación de El Sentido de la Historia en mi ciudad natal que el punto en que nos encontramos ahora mismo es que los malos se sienten tan acorralados que, hasta cuando intentan autojustificarse, se contradicen y dan argumentos en su propia contra.
Hoy me encuentro dos noticias de este calibre en la «gaceta oficial del Nuevo Orden Mundial española»: El País.
La que os comento primero va sobre el tema de moda: las noticias falsas. A poco que os fijéis, en la reflexión que Guillermo Altares hace exponiendo cómo las noticias falsas y propagandas históricas hay muchas informaciones en las que «se dispara en el pié», comenzando por los ataques de bandera falsa del Maine y Vietnam (este último todavía no había sido reconocido como tal) y, sobre todo, un interesantísimo dato: que la democracia llegó a Atenas a partir del asesinato de un supuesto tirano que no era tal, pues llevaba cuatro años en el cargo. También muy interesante conocer algo que sospechaba: que los juglares extendían falsos rumores en la Edad Media, por cuenta de sus señores.
Leedlo con atención porque, aunque echa muchos balones fuera, están reconociendo que la historia oficial está repleta de falsedades.