Política actual — 22 junio, 2018 at 7:08 am

En marcha el tren que conecta la Sudamérica atlántica con la pacífica: el reseteo está aquí

by

Ayer finalicé mi gira de presentación de El Sentido de la Historia en Barcelona, con buena afluencia de gente, pese a todo lo sucedido en el último curso, y hoy me levanto con esta grandiosa noticia que casa a la perfección con el timing del reseteo ya en curso.
Uno de los proyectos de los BRICS anunciados por Lyndon Larouche hace como año y medio (la conexión por tren entre la sudamérica atlántica y la pacífica) comienza ya las obras. RT publica hoy el anuncio por parte de Evo Morales de que el tren que unirá Brasil con Chile, atravesando Bolivia y Paraguay, comienza ya su construcción.
Las positivas repercusiones para Sudamérica de este megaproyecto de infraestructuras se van a empezar a notar YA en estas cuatro naciones hermanas porque se van a activar sus economías pero, desde un punto de vista global, la positiva noticia se convirte en un notición porque es prácticamente seguro que decenas de otros proyectos similares van a anunciarse en los próximos días, semanas y meses alrededor del mundo.
Si estoy en lo cierto, en breve se anunciará la construcción de un ferrocarril que una las costas atlánticas e índicas africanas, un tren rápido que conecte Pekín con Lisboa y, por fin, otro que cruce el estrecho de Bering y conecte Siberia con Alaska, y de ahí… hasta Tierra de Fuego, atravesando todo el continente americano.
Todos ellos (y cientos más) son proyectos anunciados por el Banco de Infraestructuras del BRICS que, con el anuncio, del tren bioceánico sudamericano, comienza a absorber al FMI y al Banco Mundial, regando el planeta con yuans/oro que permitirán el cambio al patrón-oro de una manera suave y no traumática. De hecho, si un servidor está en lo cierto, el envío de esas gigantescas cantidades a los diferentes países del mundo se habría producido ya, de manera que en los próximos meses se va a producir, inavertidamente, la transición gradual al patrón-oro.
Dentro de la lógica de los acontecimientos esos proyectos deberían llegar también a Venezuela y saquen a este querido país del colapso que vive actualmente.
En cuanto a Europa, lo más probable es que primero lleguen al este de Europa y la propia positiva dinámica de los países que hayan elegido gobiernos contrarios al Nuevo Orden Mundial haga que el resto que no los tiene (como España) sufran crisis que aúpen a partidos partidarios del BRICS que llevarán la prosperidad a sus países.
Como vengo diciendo desde hace tiempo, el posicionamiento geopolítico es lo más importante (junto con la política de género) a la hora de elegir una opción política.