Hombre y Mujer — 18 julio, 2018 at 7:43 am

Mujer mata a hombre por celos; hombre mata a mujer por «violencia machista»: La Paranoia al descubierto

by

En las últimas 48 horas han sucedido dos asesinatos, cuyo diferente tratamiento ejemplifica -sin asomo de duda- la paranoia colectiva fabricada por el Estado que nos afecta desde los últimos 18 años.
En Galicia, una mujer de 27 años mata a su ex pareja de 56 y confiesa a su madre que fue por celos: «o conmigo o con nadie». En Canarias, un padre asesina a su mujer, a sus hijas y a él mismo (se suicida) y automáticamente la delegación de gobierno lo califica como «otro crimen más de violencia machista» e impide así averiguar la causa de los crímenes: ¿las funestas consecuencias del posible divorcio o una denuncia falsa de malos tratos? Mientras que el asesinato protagonizado por la mujer tiene una motivación individual, el del hombre es colectiva, política.
El dispar tratamiento de la noticia evidencia que no hay objetividad periodística y, por tanto, que existe una voluntad de generar la paranoia de que la masculinidad («machismo») está embarcada en una cruzada contra la mujer («guerra de sexos»).