Gaia, Opinión y Noticias Externas — 10 octubre, 2018 at 10:49 am

«Félix Rodríguez de la Fuente no era animalista»: Histórico ecologista

by

Al hilo de mi último vídeo sobre el movimiento animalista, un veterano ecologista me envía el siguiente texto, a lo que tengo que contestar que no sugería que Félix fuera animalista (pues era cazador) sino que El Hombre y la Tierra nos inspiró a muchos a amar a los animales.
»
Hola Rafa..un saludo
He visto tu vídeo último de como piensan los animalistas…y dando por cierto ésa programación e infantilización de la verdadera naturaleza,..he de decirte que en el caso de Rodriguez de la fuente no aciertas en incluirlo en por ejemplo la industria de Walt Disney.
Tengo vínculos muy directos y personales con el movimiento ecologista desde que tengo uso de razón…de hecho soy parte de él.
Felix no era animalista,…Felix era un tipo bastante violento..carnívoro hasta la médula, y todo el mundo sabía que sus animales eran troquelados para que actuasen como actores…pero nada que ver con ésa humanización de la que muy bien hablas.
Él era todo lo contrario…es incluso contradictorio ver un monólogo de Goyo Jimenez exaltando la crudeza de los documentales del Hombre y la Tierra y luego verle desfilar junto a PACMA en defensa del lobo en las manifestaciones de Madrid…
Antes de que lo asesinaran..(he dicho bien)…tenía en mente dedicarse a la docencia ..(en la Complutense le tenían envidia a morir) y dedicarse unicamente en la trascendente huella humana..Le encantaba la antropología..su obra iba del Hombre,..no de los animalitos..el hablaba de un hombre ya extinto..no del hombre actual Neolítico…
No le pongo peros a tu último vídeo..ya que he sido testigo de ése adoctrinamiento sesgado salvo en lo referente a Felix.
Hace treinta años,…antes de Iker Jimenez y Benigno Varillas ( su biógrafo) dije publicamente que Felix fue asesinado ,..ya que antes de viajar a Alaska presentó ante el Rey Juan Carlos y autoridades parlamentarias la Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza de la WWF…y éso no podían permitirlo…ya que había planes inmobiliarios en la costa mediterranea e infraestructuras de transporte en toda la Península.
Me llegó al corazón que pensaras que Felix tiene algo que ver con el movimiento animalista y ésta sustitución de perros por hijos…
El mensaje de Felix es bien claro..habla del Hombre como centro neurálgico,..como la especie privilegiada y a tener en cuenta
Todavía nadie sabe cuál es la misión del Hombre aquí en la Tierra….(hayamos sido puestos aquí o no)…aunque Felix ya la adivinó y esbozó…pero muy pocas personas entendieron su mensaje.
Pero por Dios Rafa…de animalista Felix no tenía nada..y en sus documentales contaba historias de naturaleza,..no cuentos Disney.
Un abrazote Rafa».
Luis Quero
(Os recomiendo que leáis muchos de los comentarios al vídeo: los hay buenísimos).