España, Hombre y Mujer — 4 enero, 2019 at 8:43 am

La exigencia de Vox de retirar la Ley de Violencia de Género en Andalucía focaliza el debate: una encuesta de El Mundo muestra que los españoles están de acuerdo

by

Todo el foco informativo español en este arranque del 2019 está puesto en la paranoia de la violencia de género, puesto que Vox se ha plantado en Andalucía: no habrá acuerdo de gobierno si no se quita esa ley, a lo que el PP y Ciudadanos se han negado (el primero ha propuesto ayudas a los hombres que también sufren violencia dentro de la familia).
En esas condiciones, sucede el primer asesinato de este tipo del 2019… y sucede entre inmigrantes, cosa de la que nos enteramos varios días después, y porque ponen una foto del asesino y la víctima (la primera, en la frente).
Muy oportunamente, El Mundo publica una encuesta focalizada en la opinión de los votantes de los diferentes partidos sobre esta ley.
El resultado es que están en contra de esta ley la mayoría del PSOE (47-46%), la mayoría del PP (58 frente a 33) y la mayoría, todavía más aplastante, ¡de Ciudadanos! (61 frente a 33).
Solo entre los votantes de Podemos gana el apoyo al feminismo, pero ¡ojo! frente al 53% que apoya esta ley paranoica, casi el 44% por ciento de sus votantes están en contra, con lo que la fuga de votos de Podemos a Vox se puede explicar de esta manera.