Política actual — 15 febrero, 2019 at 9:44 am

El gobierno italiano quiere usar el oro del Banco Central… y se encuentra con que es privado

by
Accionistas del Banco de Italia: entidades PRIVADAS.

Absolutamente crucial, el debate legal que se ha originado en Italia a cuenta de la propuesta de Beppe Grillo de vender una parte de las reservas de oro italianas (supuestamente, son el tercer tenedor del mundo) porque ello ha abierto «el melón» sobre la propiedad de ese oro y la verdadera naturaleza del Banco Central italiano (como los del resto del Planeta).
En este artículo del diario La Stampa (traducido al castellano por Kenzo Caspi), se explica la legítima pretensión del gobierno italiano de hacer uso de ese oro para sobrellevar la crisis, pero se encuentran con la denominada «independencia del banco central», que lleva a la investigación sobre su verdadera naturaleza, que no es otra que ser un banco privado, propiedad de los grandes grupos financieros italianos. (Ver imagen a la derecha).
Ello ha hecho que el gobierno de La Lega y el Movimiento 5 Estrellas escriban una proposición de ley para poner bajo el control del gobierno, el oro del Banco Central.
Con lo cual, por fin, hemos llegado al centro del problema, a unos pocos meses de las elecciones europeas.
Esperad, obviamente, brutales ataques contra el gobierno italiano por parte de la prensa oficial. Los partidos españoles (y del resto de países europeos) tendrán que posicionarse ante este crucial tema.

Compartir noticia:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin