España — 22 febrero, 2019 at 8:16 am

Izquierda Unida se está pensando separarse de Podemos en las próximas elecciones

by

Os conté hace poquísimos meses que, en cuanto las cifras de los votantes de la confluencia Izquierda Unida-Podemos se acercaran al 10%, desde las filas de los «comunistas clásicos» comenzarían a pensarse qué beneficios sacan de esa coalición, cuando históricamente ellos por su cuenta han alcanzado esa cifra de votos.
Bien, pues ese momento, según desvela El Confidencial, ha llegado ya. Conscientes de que Podemos pierde peso, Izquierda Unida quiere revisar las cuotas de cada partido en la coalición electoral, y Podemos dice que «nanay».
Ahora, un servidor se pregunta: si -una vez que Errejón y todo lo que pudiera «oler» a esa otra izquierda «15M» ha salido de Podemos- este último partido está formado íntegramente por cuadros pertenecientes a Izquierda Unida (Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafa Mayoral, Juanma del Olmo), que proponen exactamente lo mismo que Izquierda Unida: ¿qué sentido tiene que existan dos partidos que proponen el mismo ideario, con la misma ideología?
Si alguien es capaz de explicármelo, por favor, que me lo cuente.
PD: Ojo que no me estoy planteando el porqué no se coaligan sino porqué existen dos partidos idénticos con nombres distintos.