Media — 29 marzo, 2019 at 8:30 am

Ex director de El Mundo cuenta en un libro cómo el poder compra periodistas; el comisario Villajero compró a periodistas con el dinero de Guinea Ecuatorial

by

En este caso, no sé si será casualidad, pero el caso es que menos de una semana después de que, en su retorno, Pablo Iglesias cargara duramente contra los medios de comunicación («propiedad de los banqueros») nos encontramos con dos auténticos «bombazos» que tocan en la línea de flotación al llamado «Cuarto Poder».
Por un lado, el efímero director del diario El Mundo (y estupendo ex corresponsal en Asia), David Jiménez, acaba de publicar un libro con su experiencia como tal, en el que acusa al poder económico de comprar, literalmente, a los periodistas. El extracto que publica El Confidencial va a convertir este libro en un bestseller.
Por si esto fuera poco, hoy publica en portada el diario de Jesús Cacho, Voz Populi, una información que afirma que el famoso comisario Villarejo sobornó a periodistas con el dinero del presidente de Guinea, Obiang Ngmema. Concretamente, un millón de euros.
El pasado martes, el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, publicó otra columna incendiaria explicando cómo la gran banca es accionista de los grandes medios de comunicación.
Todo ello sucede cuando la prensa todavía está asimilando que ha estado una grandísima fake news durante dos años, alentando un golpe de estado en Estados Unidos, bajo el pretexto de que Trump era un agente ruso.
Yo creo que es un excelente momento para recuperar los dos vídeos que hice explicando cómo se generan las noticias y los telediarios.