Economía, Política actual — 30 marzo, 2019 at 7:26 am

El día que entra en vigor Basilea III, RT anuncia las ingentes cantidades de oro de Rusia y la Reserva Federal anuncia que Basilea III ya es un hecho (respaldo en oro de las monedas)

by

Los momentos son importantes. El hecho de que Rusia Today publique este artículo sobre las ingentes compras de oro por parte del gigante euroasiático el día en que los acuerdos de Basilea III son ley (y que obligan a todo banco central a tener un porcentaje de su valor en oro), es sumamente significativo. Y también, que hable de desdolarización.
Ayer mismo, la Reserva Federal publicaba la siguiente declaración: «Hoy, la agenda de la reforma de la era post-crisis ha sido completada. Basilea III es ya un hecho, los más grandes bancos globales tienen ya suficiente capital y liquidez, los mercados de derivados son más seguros, y se han tomado las medidas para afrontar los riesgos de los bancos ‘demasiado grandes para dejarlos caer’. A través de una mayor monitorización y medidas normativas, la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) está abordando los riesgos de los intermediarios no bancarios«.
(Más abajo, original en inglés).
En suma, la confrontación de ambas noticias nos dice que el patrón-oro ya está entrando a formar parte de la economía mundial.
De acuerdo a informaciones de India Eco con un servidor, el reseteo será un hecho cuando los contratos de futuros de petróleo en yuanes superen a los firmados en dólares.
Cuando le pregunté cuánto falta para que eso suceda, el agente me respondió «Muy poco».
Por último, el día antes de que los acuerdos de Basilea III fueran ya norma internacional, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dictó que él tiene autoridad sobre las compras de oro de los diversos bancos centrales nacionales, con lo que, si todavía alguien tuviera alguna duda, ha demostrado quien manda en Europa.

Today, the post-crisis reform agenda has been largely completed. Basel III is final, the largest global banks have substantially more capital and liquidity, over-the-counter derivatives markets are safer, and steps have been taken to address the risks of too-big-to-fail institutions. Through greater monitoring and policy measures, the FSB is addressing risks from nonbank financial intermediation.

(lo de arriba sali