España — 29 mayo, 2019 at 10:29 am

Un confidente avisa de que el recuento se realizará por medio de un programa informático, no a mano: el Pucherazo de cambiar resultados provisionales por oficiales, a punto de efectuarse

by

La Plataforma Elecciones Transparentes ha recibido la siguiente información de una persona que conoce cómo se va realizar el escrutinio. Este mensaje ha sido editado para proteger a nuestro informante.
Me consta de forma directa que los escrutinios que se van a realizar mañana día 29/05/2019 por cada una de las Juntas Electorales se van a llevar a cabo utilizando una aplicación informática.
Soy funcionario de (…). El personal que colabora con las Juntas Electorales Provinciales y de Zona suele ser casi todo él, salvo excepciones, reclutado entre el personal destinado en la Administración de Justicia.
Estoy al tanto de algunas cosas. Y sé que se va a utilizar una aplicación informática para llevar a cabo el escrutinio de mañana. (…)
Por supuesto que suceden irregularidades, pero yo no puedo denunciarlas públicamente. Así que te autorizo a que utilices esta información sin citar la fuente.

Actualización: Lo importante es que, por lo que han dicho … bien temprano, las operaciones que se están haciendo consisten en tomar los datos del escrutinio provisional confeccionado por el Ministerio del Interior – se supone con el programa maldito – y las juntas electorales lo único que hacen es cotejar que los datos que se han introducido en el sistema tienen correspondencia con los que se reflejan en las actas.