España — 4 junio, 2019 at 2:27 pm

El escrutino de la Plataforma Elecciones Transparentes sobre casi 100 actas en las autonómicas y europeas de Zaragoza da grandes desfases a favor del PSOE y en contra de Ciudadanos y PP

by

Atención, que ya tenemos el escrutinio de las 92 actas en la ciudad de Zaragoza para las elecciones autonómicas y europeas, y el resultado induce a muchas muchas sospechas, máxime, teniendo en cuenta que se han detectado desfases en los resultados, que han conducido a que ya varios partidos exijan un nuevo recuento (ver link).
autonómicas zaragozaDe acuerdo a las 98 actas escrutadas para las elecciones al Parlamento de Aragón, el PP habría obtenido un 26’06% de los votos, frente al 20’87% de los resultados oficiales. Ciudadanos habría obtenido un 19’66%, frente al 16,70% que le da el escrutinio oficial, mientras que Vox habría obtenido 0’77 puntos más (6,84% frente al 6’38 oficial) y, por contra, el PSOE habría obtenido 6 puntos menos de lo que oficialmente se le otorga (24’68% frente al 30’91%). Es cierto que nuestra muestra se compone de colegios electorales del centro de la capital y por tanto, puede haber un sesgo sociológico, pero las diferencias son demasiado grandes para no tomarlas en cuenta.

europeas1europeas2Por lo que se refiere a las europeas, nos hallamos ante un panorama parecido. De acuerdo a nuestro muestreo en base a votos reales, el PSOE habría obtenido 3’72 puntos menos de lo que le da el recuento oficial (30% frente a 33’86%); el Partido Popular habría obtenido ¡7 puntos más!, es decir, 26’88% frente al 19’66 que le da el recuento oficial; Ciudadanos en este caso se ajusta al resultado oficial (sólo hay una variación del 0’23%), al igual que Vox (0’38% de diferencia), mientras que Podemos estaría «sobreescrutado» en un 2’16% (9’87% frente al 12% que le ha dado el recuento oficial). Muy sospechosa la alta variación del PP frente a este escrutinio, repetimos que en base a 98 actas, que suma 37.000 votos, y muy sospechoso que las variaciones se inclinen hacia los partidos de izquierda, en unas proporciones tan altas.

Si quieres acceder al excel origina, pincha aquí.

Compartir noticia:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin