Economía — 26 junio, 2019 at 9:07 am

Jim Willie asegura que varios países europeos ya están usando la moneda china (basada en oro) en sus compras: con la onza a 4.200 dólares será posible el reseteo

by

Con su habitual estilo apasionado, el economista Jim Willie ha «puesto de vuelta y media» a Donald Trump en su última entrevista, por sus guerras comerciales y sanciones a diferentes países, que están haciendo que medio mundo esté dejando de utilizar el dólar.
En sus vaticinios, asegura que con el oro a 4.500 dólares la onza será suficiente para que comience el reseteo. Ha asegurado que tres países europeos (Italia, Austria y ¡Portugal!) están ya utilizando los bonos chinos soberanos como moneda de intercambio, lo que les protege de un posible crack del euro. Dice que Italia se está comportando de una manera mucho más digna que Grecia, y que no va a ser colonizada por el Banco Central Europeo (porque se ha acercado al BRICS y ha entrado en la nueva Ruta de la Seda). En el minuto 38′ dice (de una manera un tanto confusa) que Italia tiene ya una especie de nueva moneda «que es como una línea de crédito para los bancos y que se puede convertir en la transición hacia la nueva lira cuando colapse el euro». El alto endeudamiento de estos países europeos está haciendo que China se esté haciendo con el oro de los países europeos (se entiende que están pagando con oro). Lo que entiendo es que Italia, al estar nominando su deuda en la moneda china, está dejando su oro como aval, por lo que China está, de hecho, comprando ese oro.
También asegura que Arabia Saudita está aceptando la moneda china en sus ventas de petróleo (en Londres) y que esa moneda está ya ligada al oro y que la élite sionista ha estado comprando oro, a bajo precio, una vez que los acuerdos Basilea III entraron en vigor el pasado mes de abril. Al mismo tiempo, un buen número de bancos centrales están comprando oro «fuera de las hojas de contabilidad», en la seguridad de lo que se avecina, y esto no va a aparecer en sus balances hasta después del reseteo del sistema monetario «para rescatarlos de su insolvencia, dejando el precio del oro en tres veces el actual». Por lo visto, esto fue planificado así por un ex director del BIS de los años noventa.
«CREO QUE ESTAMOS EN EL PROCESO DE CONVERSIÓN DE LOS BONOS DEL TESORO USA EN ORO», asegura, de manera que confirma que el reseteo ya se está produciendo, y explica de dónde están sacando liquidez esos bancos para comprar oro.
Willie apuntala la importancia del reseñado anuncio del primer ministro de Malasia de la necesidad de una moneda panasiática basada en oro, recalcando que, en principio, no va a ser de uso doméstico sino para acuerdos bilaterales comerciales entre países, y recuerda que Japón ya lo propuso en 2010… ¡días antes del ataque de Fukushima! En definitiva, estos movimientos van a sacar del mercado a los bonos del tesoro USA; es decir, el petrodólar.
Por último, asegura que, después del petróleo, el oro empezará a ser utilizado en el pago de otras «comodities» como grano, alimentos y otros metales.