España — 5 agosto, 2019 at 7:56 am

Los diarios El Mundo y El Español empiezan a sugerir que Tezanos (y el CIS) forman parte de una estrategia de «Profecías Electorales Autocumplidas»

by

Por fin empiezan a despertar los diarios nacionales. El detonante ha sido la última «encuesta» del CIS que —sin dato positivo alguno que justifique- está dando una abrumadora mayoría para el PSOE, lo que ha destapado la indignación de estos dos grandes diarios, que han publicado sendos artículos sobre José Feliz Tezanos, director del Centro de Investigaciones Sociológicas, a la sazón, alto dirigente de los socialistas.
El de El Mundo es una entrevista como deben ser las entrevistas; con preguntas incómodas y un titular que apunta directo a la manipulación que este señor está realizando. «No he falsificado un sólo dato en toda mi vida».
El segundo es más espectacular por su titular que por su contenido, aunque ya apunta la tendencia de «sospecha» por parte de la clase periodística española de que en el CIS «se está cociendo algo» y es, nada más y nada menos, que el resultado electoral. En definitiva, lo que he dado en llamar «Profecías Electorales Autocumplidas», y que en el ámbito anglosajón se conoce como «programación predictiva». Es decir, generar una realidad falsa gracias a los métodos de propaganda para que la población acepte, después, la ingeniería social como real, en este caso, el pucherazo electoral.
Es importante que utilicéis este concepto (Profecías Electorales Autocumplidas) en vuestros artículos, vídeos y comunicaciones en las redes sociales porque, como sabéis, los conceptos generan realidad, en el sentido de que abren la mente a esa posibilidad.