Media, Opinión y Noticias Externas — 5 octubre, 2019 at 6:57 am

El himno de La Liga española (de fútbol) es una copia de Coldplay… pero Coldplay copió a Satriani su mayor éxito: «Viva la vida»

by

Os comentaba en mi vídeo sobre los «Mitos modernos» cómo la grandiosidad ceremonial de los eventos deportivos es un reflejo de la cultura olímpica griega, y ahora resulta que sale a la luz un hecho significativo con el himno que ha pagado la Liga de fútbol española, que es calcado al de la Liga inglesa (llamado «Gloria») y que a su vez es idéntico a una canción de Coldplay.
La cuestión es muy graciosa porque el plagio es descarado, pero es que el grupo británico alcanzó la «gloria» (precisamente) con la canción «Viva la vida» (en español) plagiando DESCARADAMENTE un tema del genial guitarrista Joe Satriani.
Este vídeo mezcla la guitarra original de Satriani con el tema pop de Coldplay, de manera que el veredicto es inapelable. Ya veréis cómo en unos días los grandes periódicos españoles se hacen eco de esto, pero tú lo supiste antes, gracias a tu página ¡favorita!