Política actual — 9 noviembre, 2019 at 7:44 am

Documental: censura sionista en Chile y Argentina

by

… Estaba a punto de darle un «diez» a este vídeo del filósofo y comentarista argentino, Nicolás Morás, figura emergente del Internet hispanohablante, cuando, al final, metió a Donald Trump en el saco de los sionistas. Lástima (pero menos mal que lo vi hasta el final), porque el vídeo se atreve a meter el dedo en la llaga del tema más censurado de todos los que existen: el control del lobby sionista sobre los medios de comunicación mundiales.
Los casos del periodista Cúneo, el canal TLV1, la actriz Esmeralda Mitre y la comunidad palestina en Chile sirven de pruebas irrefutables de cómo el lobby judío controla lo que se puede decir en el cono sur, aderezados por atinados comentarios de Morás, el vídeo desarrolla un formato de reportaje comentado poco usado entre la comunidad hispanoparlante, pero sumamente útil para explicar un tema.
De entre todo el metraje, me quedo con el castigo que el lobby judío impone a la actriz Mitre (hija del millonario dueño del diario La Nación) cuando se atrevió a cuestionar las cifras del holocausto; ir a Auschwitz con niños para rendir pleitesía a la comunidad judía. Similar castigo al que pretendían imponer a Salbuchi y Soaje Pinto, líderes de TLV1 por incitar a la rebelión a los judíos argentinos respecto al lobby israelita. Mientras oía estas declaraciones no pude por menos que acordarme de la genuflexión de Javier Bardem y Penélope Cruz ante el cantante Bono, de U2, de hace unos años, luego que tuvieran que rectificar unas declaraciones en apoyo a Palestina. Como dije entonces, fue el castigo impuesto por el lobby judío: la humillación.
De cualquier modo, muy recomendable este vídeo.